26 oct. 2025

DETIENEN A PRESUNTO ROBACOCHES EN YPANÉ

La Policía Nacional realizó un allanamiento en una vivienda ubicada en la ciudad de Ypané y detuvo a un presunto robacoches.

t88.jpg

El procedimiento inició a tempranas horas de este lunes en una casa en el barrio Costa Alegre, Ypané, donde lograron capturar a un hombre que sería integrante de una peligrosa banda de robacoches.

El detenido, identificado como Enrique Pavón de 33 años de edad, ya cuenta con varios antecedentes penales y una orden de captura pendiente.

''La captura de esta persona es de vital importancia ya que pertenece a una estructura criminal bastante peligrosa’’, expresó uno de los intervinientes.

Según la Policía, el sujeto sería la persona encargada de levantar los vehículos para luego venderlos por un valor de G. 10 a G. 15 millones aproximadamente.

En la vivienda allanada encontraron varias evidencias como llaves, placas identificatorias de vehículos, documentos personales, cédulas verdes, una importante cantidad de contratos privados con diferentes nombres y un cuaderno con números de teléfonos de víctimas, que aparentemente utilizaban para llamar y extorsionar.

El sujeto ya se encuentra detenido y a disposición del Ministerio Público.

VER MÁS:
Once agentes de la Policía Nacional fueron detenidos tras un operativo fiscal y policial que investiga una supuesta red de falsificación de documentos en el Departamento de Identificaciones. Según la denuncia, los uniformados habrían emitido cédulas paraguayas de manera irregular a ciudadanos extranjeros, utilizando documentos adulterados y cobrando sobornos a cambio de los trámites.
La Contraloría General de la República (CGR) informó este jueves que en su revisión patrimonial del presidente Santiago Peña solo podrá considerar el periodo en que ejerció funciones públicas, con base en su declaración jurada de 2023 frente a la actualización de 2025.
Un niño de 10 años de edad habría sido olvidado por su padre en un centro comercial, en el microcentro de Ciudad del Este. El menor fue encontrado durmiendo en uno de los pasillos del local la mañana siguiente.