24 jul. 2025

Detienen a mujer que intentó introducir marihuana oculta en paquetes de harina a la cárcel de Misiones

Una mujer fue detenida al intentar ingresar 1.453 gramos de marihuana ocultos en paquetes de harina al penal de Misiones. El caso está bajo investigación y se analiza la posible participación de más personas.

Screenshot_3.png

Una mujer fue detenida el pasado domingo 13 de julio al intentar ingresar 1.453 gramos de marihuana al penal de Misiones, ocultos en paquetes de harina de trigo. La aprehendida fue identificada como Angélica María Huespe Acosta, quien llegó al lugar supuestamente para visitar a un interno.

Durante el control en la portería del penal, el nerviosismo de la mujer llamó la atención del personal penitenciario, lo que motivó una inspección minuciosa de los productos que llevaba.

En tres paquetes de harina de 5 kilogramos cada uno, los agentes encontraron siete bolsas de polietileno con la sustancia prohibida. Un agente antidrogas fue convocado para realizar el pesaje y análisis primario, que dio resultado positivo a marihuana, con un total de 1.453 gramos.

El hecho fue inmediatamente comunicado al Ministerio Público, y Angélica Acosta fue detenida. Por orden fiscal, la mujer fue trasladada a la Comisaría Segunda de San Miguel, donde quedó recluida. El caso se encuentra bajo investigación penal y se analiza si hay otros involucrados.

VER MÁS:
Este mediodía allanaron la vivienda de Marcelo Giménez Duarte, principal sospechoso del crimen de la niña Melania Monserrat, de 11 años, el fiscal Carlos Ramírez incautó ropas, un aparato celular y otros indicios como colillas de cigarrillo y envoltorios de caramelos, estos últimos hallados también en la escena del crimen.
La negativa fiscal a investigar a fondo el caso genera indignación por la ineptitud judicial. El Dr. Pablo Lemir, director de Medicina Legal, dijo bien claro: “Yo haría la autopsia” en casos sensibles.
El brutal crimen de Melania Monserrat, una niña de 12 años que fue salvajemente asesinada y se cree que también abusada, continúa generando indignación y controversia, especialmente por la ausencia de una orden de autopsia por parte del fiscal a cargo del caso.