18 feb. 2026

Detienen a guardiacárcel por intentar ingresar cocaína a Tacumbú

Un agente penitenciario fue detenido cuando intentaba ingresar 1,75 gramos de cocaína, a la cárcel de Tacumbú. La droga estaba oculta en el forro de un termo.

La droga estaba oculta en el forro de un termo

El detenido, identificado como Félix Anton Rodríguez Arguello de 25 años de edad, es un recién egresado de la carrera penitenciaria y ya se encuentra a disposición del Ministerio Público.

El operativo se realizó entre las 06:00 y las 06:30 de la mañana de este martes, como resultado de un trabajo conjunto entre la policía y funcionarios penitenciarios. Durante una verificación en el puesto de control, los agentes notaron que el termo que llevaba Rodríguez Arguello presentaba un peso inusual. Al confirmar que el recipiente no contenía agua, procedieron a inspeccionar el forro, donde encontraron la sustancia oculta. Las pruebas confirmaron que se trataba de cocaína.

Según el comisario Alberto Morínigo, el guardia detenido pertenece a la última promoción de agentes penitenciarios, egresada el año pasado. Tras su arresto, fue trasladado a la Comisaría Cuarta y deberá comparecer ante las autoridades judiciales.

Las autoridades han iniciado una investigación para determinar quién o quiénes eran los destinatarios de la droga dentro del penal. El objetivo principal es identificar y llegar a “los patrones” que operan desde el interior de la cárcel.

VER MÁS:
Una jornada de pesca terminó en tragedia en el distrito de Buena Vista, departamento de Caazapá, donde tres personas perdieron la vida tras ser arrastradas por las aguas del río Capiíbary. Entre las víctimas se encuentra una mujer embarazada que intentó rescatar a su hijo y a una joven de 18 años.
Un cuerpo fue hallado este miércoles en la zona de Aratirí, en Capiatá, y pertenecería a Tobías Suárez, el niño de 12 años que fue arrastrado por un raudal el viernes pasado. El descubrimiento se produjo en el sexto día de intensa búsqueda por parte de efectivos militares y rescatistas.
Expertos aclaran que las cifras de hasta 52°C difundidas en redes sociales carecen de rigor técnico y brindan pautas para prevenir golpes de calor.