26 sept. 2025

Detienen a guardiacárcel por intentar ingresar cocaína a Tacumbú

Un agente penitenciario fue detenido cuando intentaba ingresar 1,75 gramos de cocaína, a la cárcel de Tacumbú. La droga estaba oculta en el forro de un termo.

La droga estaba oculta en el forro de un termo

El detenido, identificado como Félix Anton Rodríguez Arguello de 25 años de edad, es un recién egresado de la carrera penitenciaria y ya se encuentra a disposición del Ministerio Público.

El operativo se realizó entre las 06:00 y las 06:30 de la mañana de este martes, como resultado de un trabajo conjunto entre la policía y funcionarios penitenciarios. Durante una verificación en el puesto de control, los agentes notaron que el termo que llevaba Rodríguez Arguello presentaba un peso inusual. Al confirmar que el recipiente no contenía agua, procedieron a inspeccionar el forro, donde encontraron la sustancia oculta. Las pruebas confirmaron que se trataba de cocaína.

Según el comisario Alberto Morínigo, el guardia detenido pertenece a la última promoción de agentes penitenciarios, egresada el año pasado. Tras su arresto, fue trasladado a la Comisaría Cuarta y deberá comparecer ante las autoridades judiciales.

Las autoridades han iniciado una investigación para determinar quién o quiénes eran los destinatarios de la droga dentro del penal. El objetivo principal es identificar y llegar a “los patrones” que operan desde el interior de la cárcel.

VER MÁS:
El director de la Región Sanitaria de Canindeyú, Dr. Rodrigo Ambrasath Mendoza, falleció tras sufrir un accidente de tránsito, en zona de Alto Paraná. Según los primeros datos, se habría quedado dormido al volante.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional realizaron un operativo y detuvieron a un hombre supuestamente involucrado en el atentado de un periodista, en la ciudad de Lambaré. El sospechoso tenía en su poder varias dosis de marihuana y tendría vínculos con el PCC.
El cuerpo de un hombre fue encontrado en un predio abandonado, en la compañía Mbocayaty del Sur de la ciudad de Itauguá. La víctima, cuya desaparición había sido reportada por su madre un día antes, presentaba heridas visibles.