14 nov. 2025

Detienen a guardiacárcel por intentar ingresar cocaína a Tacumbú

Un agente penitenciario fue detenido cuando intentaba ingresar 1,75 gramos de cocaína, a la cárcel de Tacumbú. La droga estaba oculta en el forro de un termo.

La droga estaba oculta en el forro de un termo

El detenido, identificado como Félix Anton Rodríguez Arguello de 25 años de edad, es un recién egresado de la carrera penitenciaria y ya se encuentra a disposición del Ministerio Público.

El operativo se realizó entre las 06:00 y las 06:30 de la mañana de este martes, como resultado de un trabajo conjunto entre la policía y funcionarios penitenciarios. Durante una verificación en el puesto de control, los agentes notaron que el termo que llevaba Rodríguez Arguello presentaba un peso inusual. Al confirmar que el recipiente no contenía agua, procedieron a inspeccionar el forro, donde encontraron la sustancia oculta. Las pruebas confirmaron que se trataba de cocaína.

Según el comisario Alberto Morínigo, el guardia detenido pertenece a la última promoción de agentes penitenciarios, egresada el año pasado. Tras su arresto, fue trasladado a la Comisaría Cuarta y deberá comparecer ante las autoridades judiciales.

Las autoridades han iniciado una investigación para determinar quién o quiénes eran los destinatarios de la droga dentro del penal. El objetivo principal es identificar y llegar a “los patrones” que operan desde el interior de la cárcel.

VER MÁS:
Una mujer que iba caminando a la parada de colectivos fue víctima de un violento asalto, en la zona de calle’i de la ciudad de San Lorenzo. La afectada fue interceptada por el delincuente, que logró llevarse un celular.
Un profesor y uno de sus alumnos fueron agredidos por dos personas que se trasladaban en motocicleta, en el centro de Itauguá. Según los intervinientes, el docente detuvo el tráfico para que el grupo de estudiantes cruce de manera segura y esto aparentemente enojó a los ocupantes del biciclo.
Un conductor de plataforma de transporte fue asaltado este miércoles en el barrio Ricardo Brugada, conocido como La Chacarita. El trabajador, oriundo de Capiatá, había aceptado un viaje solicitado por una mujer que resultó ser cómplice de tres jóvenes que lo emboscaron con un cuchillo.