15 jul 2026

DETIENEN A 14 PERSONAS CON ARMAS Y MUNICIONES EN CAPITÁN BADO

Tras allanamientos, agentes de la Policía Nacional detuvieron a 14 personas con armas y municiones en la ciudad de Capitán Bado, departamento de Amambay.

20230302084244-e1677762599301-600x360.jpg

Los procedimientos se llevaron a cabo en dos viviendas, alrededor de las 03:00 de la madrugada de este jueves, con el objetivo de atrapar a integrantes de una red de secuestradores.

En ese sentido, los intervinientes mencionaron que detuvieron a 14 personas en total, de los cuales 3 son brasileños, uno sería eslabón principal del Comando Vermelho. El mismo fue identificado como Rodrigo Araujo de Abreu, quién escapó de su país y se instaló en Paraguay, incluso ya solicitó cédula paraguaya utilizando documentos falsos.

Estas personas tenían en su poder armas cortas y largas, inhibidores de señal para celular, municiones, celulares, radio comunicador, una tobillera electrónica de penitenciaría y otras evidencias.

VER MÁS:
Tres personas murieron tras el vuelco de un ómnibus que trasladaba a una delegación paraguaya de danza en Santa Catarina, Brasil. El grupo retornaba al país luego de competir en Gramado.
El Gobierno de China rechazó las acusaciones de haber perpetrado ciberataques contra instituciones del Estado paraguayo y aseguró que no existen pruebas que vinculen a grupos de ese país con las intrusiones detectadas en sistemas informáticos nacionales.
La propuesta impulsada por referentes del cartismo en la Cámara de Diputados para modificar el escudo de la bandera paraguaya generó un fuerte rechazo de historiadores, quienes sostienen que los símbolos patrios deben preservarse conforme a la tradición histórica.