28 jul 2026

DETENIDOS POR TRAFICAR ANIMALES EXÓTICOS

La Policía Nacional detuvo a 5 personas por supuestamente traficar animales exóticos, en Asunción. Según los intervinientes, tenían en su poder 3 guacamayos azules que iban a ser comercializados.

t99.png

Tras un procedimiento donde se simuló una compra, la Policía Nacional logró detener a cuatro hombres y una mujer que tenían en su poder tres guacamayos azules, especies muy requeridas en el mercado negro.

Según los intervinientes, las aves en peligro de extinción iban a ser vendidas por G. 18 millones y habrían ingresado al país desde Brasil.

''Cuatro sujetos vinieron en dos autos distintos e intentaron comercializar 3 polluelos de guacamayos azules. Ante el hecho procedimos a su detención’’, expresó uno de los agentes.

Las cinco personas ya se encuentran en una Comisaría a disposición del Ministerio Público.

VER MÁS:
Agentes de la Senad detuvieron a dos jóvenes, supuestos integrantes del Clan Rotela. Movilizaban 3 kilos de cocaína para distribuir en Central.
El gobierno de Santiago Peña es sumiso e incapaz de emitir un pronunciamiento que defienda al Paraguay ante las desacertadas declaraciones del presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva, es lo que señalan varios legisladores.
Un joven de 21 años fue detenido luego de que intente machetear a su mamá en Los Laureles, Asunción. El mismo sería un adicto.