29 sept 2026

DETENIDOS POR TRAFICAR ANIMALES EXÓTICOS

La Policía Nacional detuvo a 5 personas por supuestamente traficar animales exóticos, en Asunción. Según los intervinientes, tenían en su poder 3 guacamayos azules que iban a ser comercializados.

t99.png

Tras un procedimiento donde se simuló una compra, la Policía Nacional logró detener a cuatro hombres y una mujer que tenían en su poder tres guacamayos azules, especies muy requeridas en el mercado negro.

Según los intervinientes, las aves en peligro de extinción iban a ser vendidas por G. 18 millones y habrían ingresado al país desde Brasil.

''Cuatro sujetos vinieron en dos autos distintos e intentaron comercializar 3 polluelos de guacamayos azules. Ante el hecho procedimos a su detención’’, expresó uno de los agentes.

Las cinco personas ya se encuentran en una Comisaría a disposición del Ministerio Público.

VER MÁS:
Una discusión telefónica entre dos cuñados terminó en un enfrentamiento físico y dejó a un joven de 27 años herido de una estocada en el barrio San Antonio de Cambyretá, Itapúa.
El senador Silvio Ovelar pidió disculpas públicas y calificó de “bochorno” y “farsa” el respaldo que recibió Hernán Rivas, quien fue condenado por el caso de su título falso de abogado.
Rebeca Martínez y Carolina Aguilar fueron interceptadas cuando regresaban de una jineteada en Eusebio Ayala. Una camioneta blanca embistió la motocicleta y ambas fueron raptadas y llevadas hasta las inmediaciones del cementerio local.