05 mar. 2026

DETENIDOS POR TRAFICAR ANIMALES EXÓTICOS

La Policía Nacional detuvo a 5 personas por supuestamente traficar animales exóticos, en Asunción. Según los intervinientes, tenían en su poder 3 guacamayos azules que iban a ser comercializados.

t99.png

Tras un procedimiento donde se simuló una compra, la Policía Nacional logró detener a cuatro hombres y una mujer que tenían en su poder tres guacamayos azules, especies muy requeridas en el mercado negro.

Según los intervinientes, las aves en peligro de extinción iban a ser vendidas por G. 18 millones y habrían ingresado al país desde Brasil.

''Cuatro sujetos vinieron en dos autos distintos e intentaron comercializar 3 polluelos de guacamayos azules. Ante el hecho procedimos a su detención’’, expresó uno de los agentes.

Las cinco personas ya se encuentran en una Comisaría a disposición del Ministerio Público.

VER MÁS:
El tribunal halló culpable al legislador colorado tras seis meses de juicio oral. La sentencia se dará a conocer íntegramente el 11 de marzo de 2026.
Los sujetos, con frondosos antecedentes, robaron una moto en Villa Morra y fueron interceptados en la zona de General Santos.
Una breve pero intensa tormenta derribó el ejemplar sobre la calle Santiago, dejando además a varios vecinos sin energía eléctrica.