04 nov 2026

DETENIDO POR SUPUESTAMENTE EXTORSIONAR A SU ''PATRÓN’’

Agentes de Antisecuestros de la Policía Nacional y el Ministerio realizaron un operativo y detuvieron a un hombre por supuestamente extorsionar a su »patrón».

t92.png

Los investigadores montaron un operativo de entrega vigilada de unos G. 40 millones, producto de una extorsión. La denuncia fue realizar por un arquitecto que recibía amenazas vía correo electrónico, el extorsionador supuestamente divulgaría fotos y videos que comprometían a la víctima con licitaciones amañadas.

El denunciante dijo que la supuestas pruebas eran falsas y lo que lo animó a denunciar fue que las amenazas subieron de tono y ya iba direccionado a su familia.

Tras un operativo, se logró descubrir que el propio secretario de la víctima era el extorsionador. El mismo era el encargado de entregar el dinero, pero por el camino se detuvo a comprar una riñonera donde guardó el dinero. Posteriormente, debía dejar la mochila en un lugar establecido donde fue encarado y detenido.

El empleado deshonesto tenía en su poder los billetes que fueron marcados antes de la entrega.

VER MÁS:
El exministro de Hacienda Manuel Ferreira explicó que Ueno Bank cayó en un proceso de resolución y liquidación tras incumplir el nivel mínimo de solvencia exigido por la normativa bancaria.
El economista Víctor Raúl Benítez advirtió sobre un grave descalabro fiscal por el dinero estatal atrapado, señaló las operaciones crediticias prohibidas de la entidad y afirmó que el mandatario debe dimitir.
Legisladores de la oposición anunciaron que impulsarán el juicio político contra Santiago Peña y Pedro Alliana tras la decisión del Banco Central del Paraguay (BCP) de iniciar el proceso de resolución de Ueno Bank. Los parlamentarios reclamaron respuestas para los ahorristas afectados y garantías para la recuperación de sus fondos