12 ene. 2026

DETECTARON COCAÍNA EN FRASCOS DE ALOE VERA

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó cocaína oculta en potes de gel de aloe vera. La droga estaba dentro de una caja que iba como encomienda aérea a Sidney, Australia.

Captura-de-pantalla-completa-13062022-154504-e1655149537847.jpg

Este lunes en el Palacio de Justicia se procedió a la apertura de la encomienda que fue retenida en el aeropuerto Silvio Pettirossi durante controles rutinarios.

“Es un paquete que contiene 12 potes de gel de aloe vera en cuya base tenía un doble fondo con cocaína en su interior”, detalló Francisco Ayala, director de Comunicación de la Senad

“Se detectó cierta irregularidad en el paquete en cuestión y se comunicó el hecho al fiscal Osmar Segovia quien dispuso la retención. Procedimos a la apertura confirmando que se trata de cocaína”, añadió .

Mirá el video:

VER MÁS:
Un grave hecho de violencia se registró el jueves por la noche en la localidad de Jesús, donde una joven de 23 años fue detenida tras incendiar la vivienda de su suegra luego de una fuerte discusión con su pareja.
Luego de más de dos décadas de negociaciones, la Unión Europea y el Mercosur anunciaron el cierre definitivo de su acuerdo comercial, considerado el tratado de libre comercio más grande del mundo. La firma se realizará en Asunción, aprovechando la presidencia pro tempore que ejerce Paraguay en el bloque regional.
El presidente Santiago Peña supervisó la entrega de kits escolares para más de un millón de estudiantes antes del inicio del ciclo lectivo 2026, destacando una gran inversión y la prioridad de fortalecer la educación pública. Además, enfatizó la reforma de la caja fiscal, el acuerdo con la Unión Europea y la ampliación de la jornada escolar para mejorar la calidad educativa y reducir la deserción.