27 ago. 2025

DETECTAN PARAGUAYOS RUMBO A PLAYAS DE BRASIL PESE A CRISIS SANITARIA

Migraciones comenzó los controles más estrictos en el puente de la Amistad y a primeras horas del viernes ya detectó una decena de vehículos de paraguayos con rumbo a las playas de Brasil, a pesar de la crisis sanitaria.

t67.jpg

Este sábado entran en vigencia las restricciones de circulación en Paraguay, que busca disminuir el ritmo de contagio de Covid-19 que ya tiene colapsado el sistema sanitario nacional.

A pesar de la difícil situación, y que hoy la mayor amenaza apunta a la variante brasileña conocida como ‘cepa de Manaos’, muchos paraguayos siguen priorizando la diversión antes que la salud y arriesgan sus vidas y la de todos los paraguayos viajan al Brasil para pasar la Semana Santa en las playas.

NOTA RELACIONADA. Interminable fila de vehículos que ingresan a Paraguay.

Migraciones inició hoy los controles más estrictos en el puente de la Amistad, y a primeras horas del día ya detectó una decena de vehículos paraguayos con ciudadanos que se dirigían a las playas del vecino país, sin realizar el registro de su salida del país ni contar con la tarjeta de vacunación contra la fiebre amarilla, un requisito indispensable para ingresar a Brasil.

A nivel local, también se observa un intenso movimiento en la Terminal de Ómnibus de Asunción, donde la gente adelantó su viaje al interior ante la inminente entrada en vigencia de las nuevas restricciones de circulación.

VER MÁS:
Un hombre de 32 años murió al perder el control de su motocicleta y chocar contra estructuras en una obra vial sobre la avenida Mariscal López. La policía investiga si hubo otro vehículo involucrado y halló marihuana en el poder del fallecido.
En Fernando de la Mora, un hombre fue denunciado por encerrar, agredir y amenazar de muerte a su expareja, violando una medida de restricción. La mujer fue rescatada por la policía y el Ministerio Público analiza imputar al agresor por varios delitos.
Una mujer de 28 años fue rescatada por vecinos en Mariano Roque Alonso tras ser atada y violentada por su padre y hermano, quienes alegaron que actuaron en defensa propia. Testigos afirman que la víctima sufre agresiones familiares desde hace más de una década.