23 jul. 2025

DETECTAN PARAGUAYOS RUMBO A PLAYAS DE BRASIL PESE A CRISIS SANITARIA

Migraciones comenzó los controles más estrictos en el puente de la Amistad y a primeras horas del viernes ya detectó una decena de vehículos de paraguayos con rumbo a las playas de Brasil, a pesar de la crisis sanitaria.

t67.jpg

Este sábado entran en vigencia las restricciones de circulación en Paraguay, que busca disminuir el ritmo de contagio de Covid-19 que ya tiene colapsado el sistema sanitario nacional.

A pesar de la difícil situación, y que hoy la mayor amenaza apunta a la variante brasileña conocida como ‘cepa de Manaos’, muchos paraguayos siguen priorizando la diversión antes que la salud y arriesgan sus vidas y la de todos los paraguayos viajan al Brasil para pasar la Semana Santa en las playas.

NOTA RELACIONADA. Interminable fila de vehículos que ingresan a Paraguay.

Migraciones inició hoy los controles más estrictos en el puente de la Amistad, y a primeras horas del día ya detectó una decena de vehículos paraguayos con ciudadanos que se dirigían a las playas del vecino país, sin realizar el registro de su salida del país ni contar con la tarjeta de vacunación contra la fiebre amarilla, un requisito indispensable para ingresar a Brasil.

A nivel local, también se observa un intenso movimiento en la Terminal de Ómnibus de Asunción, donde la gente adelantó su viaje al interior ante la inminente entrada en vigencia de las nuevas restricciones de circulación.

VER MÁS:
El cuerpo de Dax Dimitri Fridrikson, un hombre con un extenso historial delictivo y muy conocido por la policía, fue encontrado tras ser arrojado desde un automóvil. Era principalmente conocido como un “tortolero”, un término que se refiere a quienes realizan hurtos constantes de vehículos.
Dos funcionarias de la Universidad Nacional de Villarrica denunciaron al rector Simón Benítez por acoso sistemático, solicitando protección y su destitución. La Comisión de Equidad y Género del Congreso investigará el caso y apoyará a las víctimas, mientras piden que el rector se someta a una pericia psicológica.
Asunción atraviesa una grave crisis sanitaria por la paralización casi total de la recolección de basura, con solo 12 camiones operativos para toda la ciudad. La acumulación de residuos genera olores nauseabundos, líquidos contaminantes y creciente indignación ciudadana ante la aparente negligencia municipal.