23 abr. 2026

DETECTAN 14 NUEVOS CASOS DE LA VARIANTE DELTA

El Ministerio de Salud detectó 14 nuevos casos de la variante Delta de COVID-19 en Asunción y Central, totalizando 20 contagios con esta cepa en el país.

Captura-de-pantalla-completa-13082021-141605-e1628878661287-600x360.jpg

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, confirmó la información en la habitual conferencia de Prensa de los viernes. El médico indicó que los contagiados con esta variante son personas de entre 15 y 55 años que se encuentran bajo observación y en buen estado de salud.

NOTA RELACIONADA: ¿Qué hacer si se pierde el certificado de vacunación?

“Detectamos nuevos casos de Delta, 14 nuevos casos, dos casos relacionados a viajes de Estados Unidos y los otros 12 no relacionados a viajes, probablemente comunitarios. Todos los casos son de Central y capital, todos están bien”, mencionó.

NOTA RELACIONADA: Llegaron más vacunas anti COVID19 al país

Sequera agregó que se procesaron varias muestras también en Alto Paraná, Itapúa y Pedro Juan Caballero, pero no hallaron casos de variante Delta. Dijo que la variante Gamma o cepa (P1 de Manaos) es la predominante en esta zona del país.

VER MÁS:
La investigación fiscal sobre la presunta falsedad del título de abogado del senador Hernán Rivas expone una serie de inconsistencias documentales, académicas y administrativas que ponen en duda su formación profesional, pese a que la causa fue cerrada con un sobreseimiento definitivo.
El reciente fallecimiento de un joven médico por una intoxicación con medicamentos reactivó en el Congreso una propuesta de ley que plantea implementar controles toxicológicos aleatorios a profesionales de la salud, generando un intenso debate en el ámbito legislativo.
Un enfrentamiento armado entre fuerzas de seguridad argentinas y presuntos contrabandistas, sumado a un confuso episodio con intervención brasileña que dejó a un ciudadano paraguayo herido, elevan la tensión en la zona fronteriza de Presidente Franco.