10 jul. 2025

DESTITUYERON AL GOBERNADOR DE GUAIRÁ

Por amplia mayoría, la Cámara de Diputados destituyó al intendente del Departamento de Guairá Juan Carlos Vera. Otra derrota del cartismo en el Congreso Nacional.

Captura-de-pantalla-completa-05102022-145454-e1664992529647-600x360.jpg

En sesión extraordinaria, legisladores de distintas bancadas de la Cámara de Diputados aprobaron este miércoles la destitución del gobernador de Guairá, Juan Carlos Vera Báez (ANR -HC), tras el informe de intervención que revela un millonario daño patrimonial a la institución.

El documento de 912 páginas fue presentado por el interventor Pablo Adriano Vera Insaurralde. Allí se da a conocer las irregularidades que había denunciado en su momento la Junta Departamental y el presunto daño patrimonial de G. 18.000 millones.

El ahora exgobernador también fue denunciado por una supuesta dilapidación de más de USD 2 millones que correspondían a la emergencia sanitaria de covid-19.

Mirá el video:

VER MÁS:
Cientos de jubilados se manifestaron frente a la Contraloría General de la República para exigir una auditoría exhaustiva sobre los ingresos del Instituto de Previsión Social (IPS). La movilización, que contó con el apoyo de la diputada Rocío Vallejo, busca disipar una “usina de rumores” y las contradicciones existentes sobre la supuesta liquidez de la institución frente a los recurrentes déficits de caja.
Un bebé sufrió quemaduras en la UTI del Hospital Central del IPS en Asunción tras el uso de una estufa por falta de calefacción. La familia denuncia negligencia médica y exige una investigación.
En un operativo en Mariano Roque Alonso, la policía capturó a un fugitivo con múltiples órdenes de captura vigente desde hace más de dos décadas. La detención tuvo lugar en el barrio Defensores del Chaco, y las autoridades gestionan su traslado para seguir con los procedimientos legales.