07 jul. 2025

DESTITUYEN A JUAN VILLALBA DE LA PMT DE ASUNCIÓN

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Nelson Mora, confirmó este sábado la destitución de Juan Villalba de la PMT. Aparentemente »su plan de demostración a través de las redes sociales» le costó el cargo.

t55.jpg

Esta mañana, Nelson Mora confirmó que Juan Villalba ya no está al frente de la dirección de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción. Dijo que su plan de demostración a través de las redes sociales era personal y no una idea de la Municipalidad.

''El intendente optó eso ayer, creo que el mismo Juan Villalba generó un ruido innecesario, él ya no vuelve’’, acotó.

De esta manera dio a entender que fue destituido por la exposición extrema y constante a través de sus redes sociales. Negó la posibilidad de un programa televisivo por parte de la Municipalidad, reiterando que es ''algo personal’’.

VER MÁS:
Delincuentes ingresaron a una vivienda en el barrio Yukyry de Areguá y se llevaron dinero, electrodomésticos y, lo más doloroso, a Zeus, un perrito pitbull de 6 meses. El propietario, Carlos Vera, clama por ayuda para encontrar a su mascota.
El presidente Santiago Peña presentó su segundo informe de gestión ante el Congreso Nacional, un evento que inició con 20 minutos de retraso y un discurso que se extendió por poco más de una hora. Durante su intervención, el mandatario lanzó ataques directos a la oposición y a los medios de prensa que cuestionan su labor, al tiempo que agradeció a la bancada cartista por la sanción de varios proyectos de Ley remitidos por el Poder Ejecutivo.
El presidente Santiago Peña propuso a Gustavo Leite como embajador en EE.UU., lo que generó sospechas de un intento por favorecer a Horacio Cartes. La postulación aún no fue tratada por el Congreso y podría implicar el ingreso de un senador investigado.