28 oct. 2025

DESPIDEN CON HONORES A LA REINA ISABEL II DE INGLATERRA

Miles de personas se congregan en las puertas del Palacio de Buckingham, en el centro de Londres, para despedir a la reina Isabel II, la monarca más longeva de la historia.

t33.jpg

A pesar de la lluvia, miles de personas fueron a las residencias reales a despedir a la reina Isabel II de Inglaterra, quien falleció ayer 8 de septiembre en el castillo Balmoral, Escocia, a los 96 años.

A tempranas horas de este viernes, su hijo Carlos, quien asumió el trono de La Familia Real de Gran Bretaña llegó al lugar acompañado de su segunda esposa Camila, reina consorte, y saludó a la numerosa cantidad de personas.

El nuevo monarca Carlos III dio su primer discurso como rey este mediodía y nombró príncipes de Gales a su hijo Guillermo y su nuera Catalina.

Mirá el video:

VER MÁS:
La Comisión Bicameral de Presupuesto del Congreso aprobó un aumento de G. 4.962 millones para el Gabinete Civil de la Presidencia de la República, destinado principalmente a pasajes y viáticos para los viajes internacionales del presidente Santiago Peña.
Una inusual medida fue implementada en Mayor Otaño, Itapúa, donde la Policía Nacional y la PMT obligaron a un grupo de motociclistas a caminar al lado de sus vehículos después de que fueran sorprendidos infringiendo leyes de tránsito.
Pescadores que navegaban en el río Paraná, a la altura del municipio de Domingo Martínez de Irala, avistaron un bulto flotando que resultó contener restos humanos dentro de una bolsa. Tras el aviso, personal de la Prefectura Naval del Este procedió al rescate.