24 ago. 2025

Desmantelan unidad policial en Alto Paraná por supuesta “mejicaneada”

Una unidad de la Policía Nacional fue desmantelada tras denuncias de extorsión y apropiación de cocaína vinculada al PCC en Alto Paraná. La Fiscalía investiga el caso, que involucra al jefe de la unidad y otros agentes.

Desmantelan unidad policial en Alto Paraná por supuesta "mejicaneada"

Una unidad del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional en Alto Paraná fue desmantelada tras denuncias de presunta apropiación ilegal de cocaína perteneciente al grupo criminal PCC.

El caso salió a luz luego de una publicación de un medio digital de Ciudad del Este, que señaló que el jefe de la unidad, junto con otros agentes, habría intentado extorsionar a un presunto miembro del PCC. Según la denuncia, exigieron la elevada suma de un millón de dólares a cambio de su liberación.

Conversamos con el Comandante de la Policía Nacional, Crio. Carlos Humberto Benítezquien aseguró que no recibió información formal ni informal sobre el preocedimiento denunciado, ni sobre la presunta incautación de 430 kilos de cocaína mencionados.

Sostuvo que las acusasiones aún no han sido corroboradas, sin embargo confirmó que las investigaciones internas continuarán para esclarecer lo sucedido.

VER MÁS:
Una niña de aproximadamente 3 años de edad logró sobrevivir gracias a la rápida reacción de los padres y la intervención de bomberos de Fernando de la Mora. La pequeña tenía problemas respiratorios, uno de los voluntarios realizó maniobras y le salvó la vida.
El diputado Daniel Centurión califica la renuncia de ‘Nenecho’ Rodríguez como “una mentira más” y un intento de “desenchufar” el tema para buscar impunidad. Centurión desmiente que la oposición tuviera los votos para destituirlo y exige que la Fiscalía abra investigaciones “objetivas y transparentes” sobre los “oscuros manejos de los recursos” de la Municipalidad de Asunción.
La renuncia de Óscar ‘Nenecho’ Rodríguez a la intendencia de Asunción viene acompañada de graves irregularidades confirmadas. El interventor Carlos Pereira reveló que el 93% de los bonos para obras se desvió a gastos corrientes, generando G. 75.000 millones en intereses innecesarios y obras sin terminar. Se suman hallazgos como falsificación de planos y venta de cargos.