27 sept. 2025

Desmantelan red de microtráfico en Sajonia

Se realizaron allanamientos simultáneos en cinco viviendas, como resultado, se logró la detención de cuatro personas. La investigación iniciada por el departamento antinarcóticos de la Policía Nacional, permitió desmantelar un esquema de microtráfico de droga que operaba en la zona, específicamente a metros del puerto Sajonia.

Screenshot_2.png

Desmantelan red de microtráfico en Sajonia, durante los allanamientos, se incautaron armas de fuego (dos revólveres), sustancias estupefacientes (crack, marihuana y cocaína), balanzas de precisión y una motocicleta. También se encontró dinero en efectivo en sumas menores, estimado como producto de la venta de drogas. Se presume que la mayoría de los detenidos pertenecen a la misma familia, lo que sugiere que se trataba de un negocio familiar de microtráfico.

La fiscalía investigará el grado de participación de cada uno, utilizando la información de los teléfonos celulares incautados. Según la fiscalía, estas personas se dedicaban a la venta al por menor de drogas. El lugar era conocido popularmente como “la esquina de los Chespis” debido a la concurrencia de personas adictas. En el operativo intervinieron cinco fiscales de manera coordinada, se estima que este esquema familiar de microtráfico, aunque iniciaba en Sajonia, llegaba a distintas partes de la capital, incluyendo el centro.

VER MÁS:
Una familia en la colonia Walter Insfran, distrito de Caaguazú, vivió momentos de pánico el sábado por la noche cuando dos hombres encapuchados ingresaron a su vivienda, asalto que culminó con un disparo y la sustracción de G. 12 millones destinados a una boda.
El Senado vivió una jornada de importantes cambios con la expulsión de Norma Aquino (“Yamy Nal”) y la asunción de nuevos legisladores, así como la suspensión de Javier “Chaqueñito” Vera, lo que generó un ambiente de expectativas y tensiones.
La fiscal Teresa Sosa imputó a 67 personas por un esquema de estafa y declaración falsa que desfalcó al Instituto de Previsión Social (IPS) en más de 10.000 millones de guaraníes. El fraude se orquestó durante la pandemia de COVID-19, aprovechándose de los subsidios destinados a trabajadores que cesaban en sus funciones.