21 feb. 2026

DESDE ESTE VIERNES MULTAN POR HABILITACIÓN VENCIDA

Desde este viernes la Patrulla Caminera multará a los conductores que circulan con la habilitación vencida. La sanción es equivalente a 5 jornales mínimos, además, procederán a la demora del rodado.

t57.jpg

Agentes de la Patrulla Caminera comenzaron con los controles este viernes, con el fin de evitar que los conductores circulen con la habilitación vencida. Informaron que la multa es de G. 440.255, además, el vehículo quedará demorado.

''Ayer venció la prórroga y hoy ya estamos con el control, aplicando la sanción correspondiente a aquellos conductores cuya documentación se encuentren vencidas’’, expresó la inspectora Clara Alvarenga.

Mencionó que la multa corresponde a cinco jornales mínimos en cuanto a la habilitación y 10 jornales por el registro vencido, con demora del vehículo.

''Si paga lleva su vehículo y si no, se retiene y va al corralón. Si tu registro venció puede otra persona venir a llevar, pero si es tu habilitación, no hay forma’’, acotó la agente.

Los conductores en infracción deberán pagar la multa indicada y luego contarán con 24 horas de tiempo para actualizar los documentos en el municipio correspondiente.

VER MÁS:
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ordenó la pausa indefinida en el procesamiento de visas de inmigrante para ciudadanos de 75 países. Esta medida, confirmada por el Departamento de Estado, entrará en vigor el próximo 21 de enero mientras se realiza una revisión exhaustiva de los procedimientos de selección y verificación.
La comunidad artística y el pueblo paraguayo se despiden de una de sus figuras más emblemáticas. Los restos de Quemil Yambay están siendo velados en su residencia, en la ciudad de Fernando de la Mora, lugar donde amigos, familiares y colegas se han reunido para rendirle un último homenaje.
En una muestra de talento y sacrificio, integrantes de la compañía folclórica “Desde el alma” han recurrido a las calles de Asunción para recaudar los fondos necesarios que les permitan representar al país en el exterior.