12 sept. 2025

Descubren rosca judicial que estafaba a compradores de vehículos

Mediante un operativo, la Fiscalía logró descubrir una rosca de estafadores integrada por abogados, escribanos y jueces de Paz. Los mismos secuestraban los vehículos de sus víctimas por supuesta falta de pago de cuotas.

Screenshot_6.png

La agente fiscal Yrides Ávila llevó adelante un operativo en el cual descubrió una rosca judicial que operaba para estafar y secuestrar vehículos de varias personas de buena fe. Además, durante el procedimiento también se detuvo a Humberto Concepción Rojas, presunto líder de la organización.

Según el informe, las víctimas se acercaban a una playa de autos y compraban a cuotas su vehículo. Sin embargo, al momento de pagar se creaban situaciones de errores de transacciones y otros inconvenientes, que empujaban a las personas a atrasarse en sus cuotas.

Mediante la participación de abogados, escribanos y jueces de Paz aparecía una orden de secuestro del rodado. La mayoría de los contratos se celebraban en Asunción y Central, pero los casos de supuesta falta de pagos caían en juzgados del Chaco y otras sedes con controles más debilitados.

VER MÁS:
El Ministerio de Salud emitió una alerta por el brote de sarampión tras la confirmación de nueve casos nuevos, elevando el total a 16 afectados desde el inicio del brote a principios de agosto. La Dra. Andrea Ojeda, directora de Vigilancia de la Salud, calificó la situación de “preocupante” e hizo un llamado a la ciudadanía a completar los esquemas de vacunación.
Juan Pablo Guapi Benítez, conocido como “el rey de los tortoleros” y alias “el abuelo”, fue nuevamente detenido este martes en inmediaciones del barrio Palomar de Asunción tras una persecución vehicular que culminó con un choque.
El panorama político en Ciudad del Este se reconfigura de cara a las próximas elecciones, mientras se perfila el futuro del exintendente Miguel Prieto.