26 ago. 2025

Descubren rosca judicial que estafaba a compradores de vehículos

Mediante un operativo, la Fiscalía logró descubrir una rosca de estafadores integrada por abogados, escribanos y jueces de Paz. Los mismos secuestraban los vehículos de sus víctimas por supuesta falta de pago de cuotas.

Screenshot_6.png

La agente fiscal Yrides Ávila llevó adelante un operativo en el cual descubrió una rosca judicial que operaba para estafar y secuestrar vehículos de varias personas de buena fe. Además, durante el procedimiento también se detuvo a Humberto Concepción Rojas, presunto líder de la organización.

Según el informe, las víctimas se acercaban a una playa de autos y compraban a cuotas su vehículo. Sin embargo, al momento de pagar se creaban situaciones de errores de transacciones y otros inconvenientes, que empujaban a las personas a atrasarse en sus cuotas.

Mediante la participación de abogados, escribanos y jueces de Paz aparecía una orden de secuestro del rodado. La mayoría de los contratos se celebraban en Asunción y Central, pero los casos de supuesta falta de pagos caían en juzgados del Chaco y otras sedes con controles más debilitados.

VER MÁS:
Esta madrugada se registraron violentos incidentes frente a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), horas antes del inicio de las elecciones para el Consejo Directivo. El suceso incluyó disparos (presumiblemente de arma de fuego o aire comprimido), pedradas y una persecución policial.
El asesor de comunicación social de Itaipú, José Rodríguez, informó que el corte de energía eléctrica, que afectó a varias zonas del país, ocurrió por un incidente técnico en la subestática Acaray de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
Un delincuente robó la motocicleta estacionada de un joven, en el barrio Tres Bocas de Fernando de la Mora. La víctima expresó su impotencia, teniendo en cuenta que horas antes estaba realizando trámites para trabajar como conductor de plataforma.