16 jul. 2025

DESCUBREN A PRESUNTOS ''ROBACABLES” EN LA COSTANERA DE ASUNCIÓN

La Policía Nacional logró frustrar un nuevo robo de cables en la zona de la Costanera Norte de Asunción. Los uniformados llegaron justo en el momento en que dos hombres escapaban con los conductores eléctricos.

WhatsApp-Image-2021-11-29-at-4.14.30-PM-e1638213511212.webp

Agentes policiales recibieron una denuncia anónima sobre un nuevo robo de cables y rápidamente acudieron al lugar. Encontraron a los presuntos ladrones en fragancia y procedieron a detenerlos.

Varios metros de cables subterráneos ya fueron sustraídos por los dos sujetos que simulaban ser recicladores. Los mismos pretendían sacar el cobre y venderlo a reducidores a buen costo.

Gran parte de la Costanera Norte de Asunción continúa a oscuras debido a los constantes robos de los conductores eléctricos, lo que hace que esa zona sea altamente peligrosa en horas de la noche.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un hombre gravemente herido en un accidente de moto en Mariano Roque Alonso debió esperar más de cuatro horas por una ambulancia, evidenciando graves fallas del sistema de salud. Su pareja denunció la inacción de las autoridades y responsabilizó al presidente por la precariedad del servicio.
Diputados de la oposición presentaron una nota ante el Viceministerio de Transporte solicitando el cumplimiento de la Ley 6789 de 2021, que faculta al Gobierno a cancelar licencias, itinerarios e incluso subsidios a empresas de transporte público que infrinjan normativas. Esta acción surge tras el anuncio de un paro de buses unilateral por parte de gremios como CETRAPAM Y UCETRAMA
Expertos detonaron una granada de mortero que encontraron frente a una escuela en la ciudad de Concepción. Varios niños estaban jugando con el explosivo. Se presume podría ser de la Revolución del 47.