21 jun. 2025

Descargo de “Nenecho” ante posible intervención municipal

El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, presentó su descargo ante la comisión que estudia la posible intervención del municipio. La audiencia se da luego de que el Contralor afirmara que existe un “descalabro financiero”.

Screenshot_3.png

Durante una exposición de dos horas y cuarenta minutos, Rodríguez buscó responder sobre el paradero de los G. 500.000 millones. El intendente arremetió duramente contra el contralor Camilo Benítez, a quien tildó de “mala agente, mala persona” e incluso sugirió que es capaz de “vender a su madre por sus intereses”.

Aseguró que el pedido de intervención causó un “perjuicio terrible” y destacó que Asunción no se había retrasado en pagos hasta abril.

Las declaraciones de Rodríguez provocaron el enojo de varios legisladores. Diputadas como Cristina Villalba (colorada cartista), Joana Ortega (País Solidario) y Rocío Vallejo (Patria Querida) expresaron su rechazo. Rocío Vallejo enfatizó que “esto no es un teatro, esto es la honorable Cámara de Diputados” y no un espacio para discursos políticos.

La diputada denunció que se “miente a la junta” y a la “casa de bolsa de valores” sobre el destino del dinero para obras, cuestionando "¿dónde están las obras y sobre todo dónde está el dinero?”. Vallejo manifestó estar “muy convencida de que esto hay que intervenir”

VER MÁS:
Una enfermera de 57 años fue víctima de un cobarde asalto dentro de su domicilio ubicado en Luque. Delincuentes la golpearon brutalmente y le despojaron de sus joyas y su teléfono celular.
Un enorme árbol cayó sobre una vivienda y una familia se salvó de milagro, en el barrio Nuestra Señora de la Asunción de la ciudad de San Lorenzo. Ocurrió durante el temporal registrado en horas de la noche del martes.
La autopsia realizada al cuerpo de Elías Gabriel Giménez, encontrado sin vida en aguas del río Paraguay, reveló que la causa de su muerte fue asfixia por sumersión, es decir, ahogamiento. Además, habría fallecido hace más de 8 días.