15 ene. 2026

Descargo de “Nenecho” ante posible intervención municipal

El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, presentó su descargo ante la comisión que estudia la posible intervención del municipio. La audiencia se da luego de que el Contralor afirmara que existe un “descalabro financiero”.

Screenshot_3.png

Durante una exposición de dos horas y cuarenta minutos, Rodríguez buscó responder sobre el paradero de los G. 500.000 millones. El intendente arremetió duramente contra el contralor Camilo Benítez, a quien tildó de “mala agente, mala persona” e incluso sugirió que es capaz de “vender a su madre por sus intereses”.

Aseguró que el pedido de intervención causó un “perjuicio terrible” y destacó que Asunción no se había retrasado en pagos hasta abril.

Las declaraciones de Rodríguez provocaron el enojo de varios legisladores. Diputadas como Cristina Villalba (colorada cartista), Joana Ortega (País Solidario) y Rocío Vallejo (Patria Querida) expresaron su rechazo. Rocío Vallejo enfatizó que “esto no es un teatro, esto es la honorable Cámara de Diputados” y no un espacio para discursos políticos.

La diputada denunció que se “miente a la junta” y a la “casa de bolsa de valores” sobre el destino del dinero para obras, cuestionando "¿dónde están las obras y sobre todo dónde está el dinero?”. Vallejo manifestó estar “muy convencida de que esto hay que intervenir”

VER MÁS:
Un peatón murió tras ser atropellado por una motocicleta, en la ciudad de Capiatá. Según los intervinientes, el percance ocurrió cuando la víctima intentaba cruzar la avenida en una zona oscura.
La Fiscalía, liderada por Marlene González, allanó la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN) en Asunción para investigar posibles irregularidades durante la gestión anterior de la institución.
Funcionarios de un depósito judicial ubicado en el barrio Sajonia, Asunción, descubrieron que la puerta principal del local había sido forzada desde el interior. El depósito, situado sobre las calles Capitán Manuel Aranda y Juan de Garay, resguarda expedientes y documentos considerados clave en el caso conocido como la “Mafia de los Pagarés”.