15 feb. 2026

DESBORDE DEL RÍO AQUIDABÁN CAUSA DESTROZOS EN HORQUETA

Una ruta asfaltada se partió a la mitad por el desborde del río Aquidabán en la zona de Paso Mbutu en Horqueta, Concepción. Varias familias quedaron aisladas y se advierte a los conductores que el tramo está clausurado para todo tipo de vehículos.

t59.jpg

El desborde del río Aquidabán sigue causando estragos, en el departamento de Concepción también se puede observar varios destrozos por la crecida. Una ruta asfaltada a la altura de la comunidad Estribo de Plata, en el distrito de Paso Barreto se partió a la mitad.

Debido al desprendimiento de la capa asfáltica, unas 50 familias quedaron aisladas y están siendo asistidas por funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). La situación afecta a las zonas de Arroyito, Horqueta y Paso Barreto.

El desborde del río Aquidabán también dejó totalmente aisladas a cuatro colonias indígenas entre el distrito de Cerro Corá y Bella Vista Norte, Amambay. Algunas personas fueron rescatadas con ayuda de un helicóptero.

Mirá el video:

VER MÁS:
Sospechosas zapatillas encendieron las alarmas en la Penitenciaría de Tacumbú.
Un tráfico caótico y sumamente lento se registra en el límite entre las ciudades de Limpio y Mariano Roque Alonso. Aproximadamente 50 camiones de gran porte que se encuentran varados sobre la calzada.
A días de la fecha prevista para el comienzo del año lectivo (23 de febrero) el sector educativo enfrenta un panorama de división y tensión. Mientras algunos docentes analizan dar marcha atrás con las medidas de fuerza, otro se mantiene firme en su postura de no iniciar las clases.