24 jun. 2026

DESBORDE DEL RÍO AQUIDABÁN CAUSA DESTROZOS EN HORQUETA

Una ruta asfaltada se partió a la mitad por el desborde del río Aquidabán en la zona de Paso Mbutu en Horqueta, Concepción. Varias familias quedaron aisladas y se advierte a los conductores que el tramo está clausurado para todo tipo de vehículos.

t59.jpg

El desborde del río Aquidabán sigue causando estragos, en el departamento de Concepción también se puede observar varios destrozos por la crecida. Una ruta asfaltada a la altura de la comunidad Estribo de Plata, en el distrito de Paso Barreto se partió a la mitad.

Debido al desprendimiento de la capa asfáltica, unas 50 familias quedaron aisladas y están siendo asistidas por funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). La situación afecta a las zonas de Arroyito, Horqueta y Paso Barreto.

El desborde del río Aquidabán también dejó totalmente aisladas a cuatro colonias indígenas entre el distrito de Cerro Corá y Bella Vista Norte, Amambay. Algunas personas fueron rescatadas con ayuda de un helicóptero.

Mirá el video:

VER MÁS:
Delincuentes armados asaltaron un minimercado 24 horas en Luque, llevándose dinero en efectivo, carne envasada y celulares tras mantener bajo amenazas a empleados y clientes.
El Instituto de Previsión Social (IPS) mantiene en situación irregular a unos 20 inquilinos morosos que no pagan alquiler desde 2012 en el exclusivo barrio Santo Domingo de Asunción, según reveló una reciente auditoría ordenada por el presidente de la previsional, Isaías Fretes, ante la sospecha de graves negociados internos y pérdidas millonarias en medio de la crisis institucional.
El Ministerio Público investiga la muerte de Alex Ariel Martínez, un joven de 21 años que falleció tras recibir un disparo en el pecho dentro de una vivienda en San Lorenzo, donde se encontraba con tres amigos, quienes afirman que se trató de un suicidio, aunque las autoridades califican el caso como “raro”.