15 ene. 2026

DESBORDE DEL AQUIDABÁN GENERA INUNDACIÓN Y AISLAMIENTO

Una situación crítica se vive el Departamento de Amambay a raíz del desborde del río Aquidabán. Después de las últimas lluvias en esta parte del país se produjeron inundaciones que dejaron aisladas a varias familias.

t70.png

Las lluvias intensas que cayeron en el Departamento de Amambay provocaron el desborde del río Aquidabán, dejando a familias aisladas. El viernes, un helicóptero de las Fuerzas de Tareas Conjuntas rescató a varias personas que para resistir, buscaron el lugar más alto de donde se encontraban.

Por otra parte, fuera del Departamento de Amambay cuatro personas desaparecieron el viernes y se presume que fueron arrastradas por las aguas del río Aquidabán.

VER MÁS:
Una familia argentina sufrió un trágico accidente en aguas del río Paraná, en Cerrito, Ñembucú, cuando una pequeña embarcación volcó durante un temporal, dejando cuatro víctimas fatales.
Jubilados y asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) expresaron su preocupación por la concentración de los fondos previsionales en pocas entidades bancarias y advierten sobre un posible riesgo para el patrimonio jubilatorio.
El obispo de Caacupé, Monseñor Ricardo Valenzuela, manifestó su profunda preocupación ante la escalada de violencia intrafamiliar que afecta al país. Ocurrió en la homilía del domingo, en la Basílica.