20 sept. 2025

DESBARATAN RED DE NARCOTRÁFICO CONFORMADA POR UNIVERSITARIOS

Estudiantes universitarios de Derecho y Economía formaban parte de una estructura de distribución de drogas en Asunción y Central. La red fue desbaratada tras un procedimiento realizado por la Policía Antinarcóticos y el Ministerio Público.

t44.jpg

Según el informe, varios estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) formaban parte de la estructura dedicada a la distribución y venta de cocaína a jóvenes de entre 20 a 25 años.

El líder principal sería Walter José Galindo Domínguez, de 32 años, estudiante de la Facultad de Derecho, quien se encargaba de realizar los contactos vía telefónica para hacer el traslado de la droga desde el norte del país.

El hombre fue detenido por los intervinientes tras un allanamiento realizado en su vivienda ubicada en el barrio Villa Bonita, de la ciudad de Villa Elisa. Allí también fue aprehendida Luz Antonella Guerrero, estudiante de Economía, encargada de administrar el dinero.

La estructura criminal movía unos USD 140 mil al mes, según el comisario Osvaldo Ávalos. “Uno al desmenuzar la cocaína, la ganancia es del 100%. Son drogas muy de alto nivel adquisitivo. Hasta facilidad de pago tenían, buscaban la mejor forma de ir negociando rápido”, comentó.

Mirá el video:

VER MÁS:
La fiscal Teresa Sosa imputó a 67 personas por un esquema de estafa y declaración falsa que desfalcó al Instituto de Previsión Social (IPS) en más de 10.000 millones de guaraníes. El fraude se orquestó durante la pandemia de COVID-19, aprovechándose de los subsidios destinados a trabajadores que cesaban en sus funciones.
Un joven se salvó de ser arrollado por un colectivo después de perder el control de su biciclo en una curva, en la ciudad de Altos. El incidente, que fue captado en video, muestra cómo el motociclista se deslizó a un costado mientras su vehículo quedó bajo las ruedas del transporte público.
El Vaticano abrió oficialmente el proceso diocesano para la causa de canonización del sacerdote paraguayo Julio César Duarte Ortellado. La ceremonia de apertura tuvo lugar en Roma, marcando un paso fundamental en el camino hacia la posible santidad del presbítero.