01 ene. 2026

DESBARATAN RED DE ESTAFADORES QUE VENDÍA TERRENOS

La Policía Nacional desbarató una banda de presuntos estafadores que ofrecía, a través de las redes sociales, el terreno de una persona fallecida. El presunto líder operaba desde Tacumbú.

Captura-de-pantalla-completa-13082021-210131-e1628903014180-598x360.jpg

Dos personas, entre ellas una escribana, fueron detenidas tras ofrecer en redes el terreno de una persona fallecida a un costo de G. 98 millones. La compra podría realizarse al contado o en cómodas cuotas, con mínimas condiciones y con un anticipo accesible.

“Nosotros recibimos la denuncia de que se estaba ofreciendo el terreno de una persona fallecida. La denuncia la realizó la propia hermana. Desde ahí hicimos el trabajo y llegamos hasta este lugar donde ya se tenía que realizar el compromiso de compra y venta”, expresó el Crio. José Velázquez.

Según los datos recabados, estarían involucradas en el hecho más de cinco personas, el presunto líder sería un hombre recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, quien se encargaba de realizar la publicación en internet ofertando el terreno.

VER MÁS:
Un tornado calificado como de categoría 1 sorprendió a los habitantes del departamento de Alto Paraná. El fenómeno causó daños materiales, cortes de luz, pero afortunadamente hasta el momento no se reportaron víctimas.
Una densa humareda afectó a los pobladores del barrio Tablada Nueva de Asunción, quienes denunciaron que no es la primera vez que ocurre un hecho similar en la zona. Bomberos trabajaron hasta altas horas de la madrugada para controlar las llamas.
Lo que debía ser un viaje de rutina para recibir atención médica veterinaria se convirtió en un incidente viral y un debate nacional sobre el transporte de mascotas.