21 ago. 2025

Desarticulan presunta banda criminal tras allanamientos en Villa Elisa y Ñemby

La policía nacional detuvo a dos sospechosos en allanamientos realizados en Villa Elisa y Ñemby, incautando armas, un vehículo y otros elementos vinculados a un robo agravado. Ambos estarían implicados en un asalto ocurrido en junio y fueron identificados mediante imágenes de circuito cerrado.

Screenshot_1.png

Agentes del Departamento de Investigación de la Policía Nacional realizaron dos allanamientos simultáneos en viviendas de Villa Elisa y Ñemby, logrando la detención de dos presuntos delincuentes ligados a una banda dedicada al robo agravado.

En los allanamientos fueron detenidos Ángel Gavilán Zayas, considerado el principal sospechoso, con varias causas abiertas y orden de captura y Óscar Gavilán. Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Durante los procedimientos, se incautaron una escopeta calibre 12 recortada, proyectiles, vainillas sin percutir, un chaleco antibalas, cámaras, vestimentas, documentos y un vehículo que habría sido utilizado en un asalto.

Las investigaciones se iniciaron tras un atraco registrado en junio, donde los asaltantes atacaron a un motociclista. Gracias al análisis de imágenes de circuito cerrado, la Policía logró identificar a los involucrados y obtener las órdenes judiciales.

El subcomisario Nelson Amarilla destacó que las evidencias recolectadas vinculan directamente a los detenidos con los hechos investigados.

VER MÁS:
Robert Alter, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay, visitó este viernes los estudios de Radio Monumental AM 1080. El diplomático habló de la lucha contra el crimen organizado, destacando que atacar el lavado de dinero es clave para desarticular estas redes.
Un camión transganado chocó contra un transporte público, en la ciudad de Ñemby. A pesar del fuerte impacto, afortunadamente no se registraron víctimas fatales, sin embargo, cuatro personas resultaron heridas.
Un delincuente intentó asaltar violentamente a una mujer, pero la misma se resistió y evitó que se llevara su celular, en la ciudad de Luque. Tras lo ocurrido, el sujeto huyó con su cómplice a bordo de una motocicleta.