06 oct. 2025

Desaparecieron 700 kilos de marihuana de la sede de la Senad en Canindeyú

Un faltante de aproximadamente 700 kilos de marihuana fue detectado en la sede de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) del departamento de Canindeyú, justo antes de que se procediera a la incineración de la droga incautada en un operativo anterior. Las autoridades iniciaron una investigación para determinar las circunstancias de la desaparición.

Screenshot_3.png

El descubrimiento del faltante se produjo durante un acto de anticipo jurisdiccional de prueba en el que se iban a quemar dos grandes cargas de droga. Una de estas cargas, aproximadamente 285 kg de cocaína incautados en Ciudad del Este, se quemó sin problemas.

Sin embargo, al verificar una carga de marihuana incautada el pasado 23 de febrero en Canindeyú, que se presume pertenecía al grupo de Felipe Santiago alias “Macho”, se constató la ausencia de alrededor de 700 kilos .

Inicialmente, se habían incautado cerca de 900 bolsas, lo que hacía un total de 14,290 kg, pero faltaban unas 20 bolsas. La jueza Rosarito Montanía, quien encabezó el procedimiento, solicitó que se volviera a pesar la carga, confirmándose la falta de los 700 kilos

La marihuana incautada en esa zona del país generalmente se destina al mercado brasileño . Las autoridades habían estimado que el total de la droga incautada, más de 14,000 kg, tenía un valor de 2 millones de dólares en el mercado negro.

Por lo tanto, los 700 kg desaparecidos tendrían un valor significativo, estimado en aproximadamente 900,000 dólares en Brasil, aunque en el mercado nacional su precio ronda entre 150,000 y 200,000 guaraníes por kilo . Ahora, el Ministerio Público investigará cómo se pudo sustraer tal cantidad de droga de la sede de la Senad y a quién fue entregada.

VER MÁS:
La investigación sobre el asesinato del teniente coronel Guillermo Alicio Moral Centurión reveló nuevas imágenes. Una cámara del 911 captó a los dos presuntos sicarios en la avenida Sacramento y Primer Presidente, junto a una estación de servicio.
El Coronel Luis Belotto, condenado a 2 años de cárcel por intentar ingresar un celular a “Tío Rico” en Viñas Cué, sigue cumpliendo funciones militares. Este viernes, la Fiscalía de Misiones incautó su teléfono móvil y notebook.
En el marco de la investigación por el asesinato del teniente coronel Guillermo Moral, el Ministerio Público, encabezado por el fiscal Alejandro Cardozo, llevó a cabo un allanamiento en la vivienda del coronel Luis Belotto, en zona norte de Fernando de la Mora.