23 abr. 2026

DESALOJAN A INDÍGENAS EN CAAGUAZÚ

Más de 30 familias de una comunidad indígena de Caaguazú fueron desalojadas de un inmueble con un aparatoso despliegue policial. Habían ocupado la propiedad desde el año 2014.

Captura-de-pantalla-completa-18112021-145121-e1637258021554.webp

Unos 250 efectivos de la Policía Nacional apoyados con carros hidrantes y helicópteros, procedieron a desalojar a más de 30 familias indígenas de la comunidad Hugua Po’i, del distrito de Raúl Arsenio Oviedo, Departamento de Caaguazú.

Un inmueble que figura a nombre de una sociedad de menonitas afincada desde hace varios años en las inmediaciones estaba siendo ocupado por los nativos desde el 2014.

Los indígenas aseguran que el predio forma parte de sus tierras ya que en el lugar está ubicado el cementerio de sus ancestros, sin embargo, este jueves no tuvieron otra opción que abandonar el lugar tras el operativo.

Mirá el video:

VER MÁS:
El ingeniero paraguayo Hernando Gauto encabeza la misión Artemis II de la NASA, marcando un hito en el regreso del ser humano a la órbita lunar tras más de 50 años.
La Secretaría Nacional de Turismo lanzó una variada agenda de actividades para la Semana Santa, con propuestas culturales, religiosas y turísticas en Asunción, Central y el interior del país.
Paraguay presentó ante la UNESCO la postulación de la chipa como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, con el objetivo de proteger y visibilizar una de las tradiciones más representativas del país.