29 sept. 2025

Derrumbe en el microcentro de Asunción

La vieja fachada del estacionamiento de una conocida casa comercial ubicada sobre las calles Herrera y Tacuary de Asunción colapsó este mediodía y se derrumbó por completo. Un testigo dijo que una mujer que pasaba por el lugar se salvó de milagro.

Screenshot_2.png

Según los bomberos voluntarios, hasta el momento no recibieron ninguna denuncia de desaparición de personas ni reporte de heridos. “Lo que hicimos ahora es un trabajo preventivo de corte de corriente y estamos haciendo un acceso en la zona de hormigón para meter nuestra cámara e ir verificando si no hay víctimas”, comentó el capitán.

Vecinos de la zona sostienen que el hecho se dio de manera repentina. Los pobladores escucharon un ruido parecido a la de “una bomba” y posteriormente observaron el derrumbe ya con todos los escombros en el suelo.

“La verdad es que había una persona debajo del techo antes de que se caiga. Cuando pasó un poquitito nomás la señora se cayó. La señora casi lloró por la emoción y dijo que volvió a nacer”, relató. “Estuvo a segundos de quedar bajo los escombros y eso no te iba a perdonar porque fuertísimo se cayó", agregó.

VER MÁS:
El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue condenado este jueves a 27 años y 3 meses de prisión por su participación en un intento de golpe de Estado contra el gobierno de Lula da Silva, ocurrido en 2022.
Un joven de 23 años, identificado como Esteban, fue detenido en la ciudad de Limpio, a pesar de tener una orden de captura vigente y numerosos antecedentes por robo. La Policía logró su aprehensión tras una persecución.
Paraguay expulsó a un ciudadano brasileño que era buscado en su país y estaba condenado a 56 años, 8 meses y 16 días de cárcel por abuso sexual a múltiples niños en el estado de Santa Catarina.