27 may. 2025

DEPORTAN A FAMILIA ALEMANA POR NO ESTAR VACUNADA CONTRA EL COVID19

Una familia alemana con 17 integrantes, entre ellos varios niños, fue deportada por no contar con la aplicación de la vacuna contra el coronavirus. El Estado paraguayo negó el ingreso a los extranjeros por no cumplir con este requisito migratorio.

t94.jpg

Los alemanes arribaron al aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi durante la madrugada de este martes en un vuelo proveniente de Madrid, España. Según el reporte, todos contaban con la prueba del PCR negativo, pero no así con el carnet de vacunación.

Luego de estar varias horas varados en la terminal aérea, toda la familia abordó un vuelo rumbo a Bolivia donde, presuntamente, intentarán regularizar su situación y luego volver a Paraguay, ya que cuentan con una propiedad adquirida recientemente en territorio nacional.

El protocolo sanitario vigente establece que se negará el ingreso al país a todas aquellas personas ya sean nacionales, extranjeros residentes y extranjeros no residentes/turistas, que no hayan recibido al menos, dos dosis de alguna vacuna contra el COVID19, según la Dirección de Migraciones.

Mirá el video:

VER MÁS:
Una joven universitaria de San Ignacio, Misiones, quien cursa el último año de ingeniería en una universidad pública, teme por su vida y exige justicia ante un brutal ataque que sufrió hace más de seis meses por parte de su expareja.
En el acto que forma parte de los programas dentro del marco de los festejos de los días patrios 14 y 15 de mayo. Durante el evento, Raúl Latorre, el presidente de la Cámara de Diputados realizó una entrevista. Latorre destacó la importancia de recordar la libertad e independencia lograda a través del sacrificio, sangre y sudor de cientos de miles de compatriotas, y felicitó a la ciudadanía.
La aparición de una serpiente genera susto, el incidente ocurrió en una vivienda del barrio Sajonia. El hecho tuvo lugar en una casa ubicada en las calles Ursicino Velasco y Martín Fierro. El animal, descrito como una “curiyú" de aproximadamente un metro de largo, fue encontrado detrás de la puerta.