13 jul. 2025

DENUNCIAN SUPUESTA PROSTITUCIÓN DE NIÑA EN ITAUGUÁ

La Organización »Ni un niño más» recibió una denuncia sobre la supuesta prostitución de una menor de edad, en la compañía Potrero de la ciudad de Itauguá. Se presume que el padrastro »ofrecía» a la niña para fines sexuales.

t88.jpg

La denuncia anónima, realizada por WhatsApp, permitió a los intervinientes llegar hasta la casa de la menor de 15 años de edad, quien supuestamente era vendida por su padrastro para fines sexuales y a diferentes hombres de distintas ciudades.

La doctora Lourdes Servín, presidenta de la entidad, llegó al sitio junto a la Policía Nacional, quienes rápidamente llevaron a la niña hasta un hospital.

Cabe destacar que la menor dijo a los intervinientes que horas antes mantuvo relaciones sexuales con un extraño. Además, en todo momento pedía a la profesional que no la deje sola con su padrastro.

''En principio se mostró cohibida, pero si efectivamente se ve que hay un trauma de por medio. En todo momento le miraba al padrastro para ver su reacción, no habla mucho, pero si con un abrazo me dijo que no la deje sola’’, expresó.

Según la Policía Nacional, la niña no cuenta con cédula de identidad y tampoco certificado de nacimiento. El caso ya fue comunicado al Ministerio Público.

Organización denuncia supuesta prostitución de una menor, en la compañía Potrero de la ciudad de Itauguá.Se presume que el padrastro ofrecía a la niña para fines sexuales.🔴EN VIVO: https://t.co/pASLMhm15D#TelefuturoPy #DiaADiaPy pic.twitter.com/iuHtuvg0fb— Telefuturo (@Telefuturo) July 5, 2022

VER MÁS:
Tras apenas seis meses y cuatro días en Tacumbú, el exgobernador del departamento Central, Hugo Javier, recuperó su libertad ambulatoria, una medida que también beneficia a su exdirector de gabinete, Miguel Ángel de la Cruz Robles.
Tras 21 años prófugo, Fredy Florenciano enfrenta una audiencia de medidas en Carapeguá por el crimen de Felicita Estigarribia. La Fiscalía solicita prisión preventiva mientras se evalúan riesgos de fuga y obstrucción.
CETRAPAM anunció un paro de buses de 72 horas desde el 21 de julio, exigiendo el pago de subsidios y actualización de costos. Acusan al Gobierno de incumplir acuerdos y provocar una crisis en el servicio.