02 oct. 2025

Denuncian que raptaron y abandonaron a una mujer en Presidente Franco

Blanca Estelvina Anzuategui, una mujer de 28 años, fue encontrada anoche en un esteral ubicado en Presidente Franco. Agentes policiales la hallaron atada de pies y manos.

Screenshot_9.png

La mujer pudo alertar de su situación al utilizar su propio teléfono celular para llamar a una vecina, pidiéndole que avisara a su marido. Según la versión de la víctima, fue raptada de su casa por tres hombres que la subieron a un automóvil y la abandonaron en el esteral.

No obstante, los intervinientes señalaron que existen “inconsistencias” en el relato de los hechos. El comisario José Cabrera destacó que el portón y las puertas de acceso a la casa de la víctima no fueron forzados ni violentados.

Además, llamó la atención que el celular, con el cual hizo la llamada, estaba “cuidadosamente protegido sobre un pastizal y una prenda de vestir”, y que el circuito cerrado de la casa correspondiente a la hora del supuesto rapto había sido borrado.

La víctima continúa internada en el Hospital Regional y la fiscal del caso aún no pudo escuchar su descargo. Oficialmente, la policía fue informada de que la señora padece de esquizofrenia, lo que a veces la lleva a crear “una película que no condice con la realidad”.

La Unidad Penal de Turno de Presidente Franco solicitó el concurso de la unidad antisecuestros para continuar con la investigación.

VER MÁS:
La revelación de un documento en el que la Policía Nacional pidió a empresas de telefonía el registro de llamadas de participantes de una movilización generó una fuerte controversia. Un experto legal comparó la medida con prácticas de la dictadura y advirtió sobre el grave daño a la imagen de la institución.
Se registró una violenta pelea tras la finalización de un torneo de fútbol, en una plaza de la compañía Caaguazú de la ciudad de Ñemby. Según los agentes de la Comisaría de la zona, ninguna persona realizó una denuncia formal.
La Fundación Dr. Payasonrisa rindió un homenaje a la joven Milka Jael Carrillo, recordada afectuosamente como la “Doctora Chocolatina”. La misma falleció tras recibir una fuerte descarga eléctrica en plena vía pública, en la ciudad de San Lorenzo.