11 jun. 2026

Denuncian “mafia de la terapia” tras muerte de niño en una ambulancia

Un pequeño de 8 años con síntomas de dengue falleció en una ambulancia durante un traslado en busca de terapia intensiva en la localidad de Santa Rita, Alto Paraná. El Dr. Juan del Puerto cuestionó lo ocurrido.

Screenshot_2.png

El menor debía ingresar de manera urgente a cuidados intensivos y, aunque había una cama disponible en un centro privado a solo 6 kilómetros de distancia, el SEME decidió trasladarlo al Hospital de Presidente Franco, a unos 75 kilómetros.

“La pregunta que debemos hacernos como paraguayos es por qué se murió ese niño. Ya de la parte clínica una cuestión ,otra la parte del traslado del paciente. En qué ambulancia se le trasladó, si tenía o no las condiciones para trasladar al paciente. Son preguntas que tenemos que hacer para mejorar como servicio y Salud Pública”, expresó.

Por otra parte, el doctor Freddy Hernán Cantero explicó que “no tenían autorizado buscar lugares en un ente privado” y aclaró que fue la Dirección de Terapias la encargada de decidir en qué centro asistencial sería trasladado el paciente.

VER MÁS:
En la compañía Cañadita de la ciudad de Ñemby, los padres de familia y alumnos de la Escuela Paz del Chaco han iniciado una serie de movilizaciones y cierres de rutas debido a la falta de kits escolares.
Los tres principales gremios del transporte público, que agrupan a 37 empresas y operan 1.550 buses, presentan hoy una nota formal ante el Viceministerio de Transporte para plantear alternativas urgentes ante la crisis del sector.
El presidente del Congreso, Basilio “Bachi” Núñez, anunció el lunes su renuncia formal al cobro de una bonificación mensual de G. 21 millones que percibía por ejercer la presidencia del Senado.