01 jul. 2026

Denuncian “mafia de la terapia” tras muerte de niño en una ambulancia

Un pequeño de 8 años con síntomas de dengue falleció en una ambulancia durante un traslado en busca de terapia intensiva en la localidad de Santa Rita, Alto Paraná. El Dr. Juan del Puerto cuestionó lo ocurrido.

Screenshot_2.png

El menor debía ingresar de manera urgente a cuidados intensivos y, aunque había una cama disponible en un centro privado a solo 6 kilómetros de distancia, el SEME decidió trasladarlo al Hospital de Presidente Franco, a unos 75 kilómetros.

“La pregunta que debemos hacernos como paraguayos es por qué se murió ese niño. Ya de la parte clínica una cuestión ,otra la parte del traslado del paciente. En qué ambulancia se le trasladó, si tenía o no las condiciones para trasladar al paciente. Son preguntas que tenemos que hacer para mejorar como servicio y Salud Pública”, expresó.

Por otra parte, el doctor Freddy Hernán Cantero explicó que “no tenían autorizado buscar lugares en un ente privado” y aclaró que fue la Dirección de Terapias la encargada de decidir en qué centro asistencial sería trasladado el paciente.

VER MÁS:
Tres hombres fueron detenidos tras ingresar de forma violenta a una vivienda en búsqueda de dinero. Durante el asalto, maniataron a los propietarios.
En un operativo de control preventivo en el área de cargas del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, agentes de la SENAD, con el apoyo de canes detectores, lograron interceptar un paquete sospechoso proveniente de los Estados Unidos.
Ocho personas fallecieron en una intensa operación realizada por la Fuerza Élite de la Policía Militar de Río de Janeiro en varias favelas cercanas al monumento del Cristo Redentor.