27 jul. 2025

DENUNCIAN INACCIÓN ANTE ALEVOSOS ROBOS EN SAN BERNARDINO

Vecinos de un barrio de San Bernardino denuncian inacción de la Fiscalía ante robos en la zona. Varios de los hechos quedaron registrados en cámaras de seguridad y los sujetos están identificados, pero hasta el momento no fueron detenidos.

20221031055157-e1667207358904-600x360.jpg

A pesar de las evidencias existentes, el Ministerio Público hasta el momento no realizó acciones concretas ante la ola de asaltos domiciliarios, según los afectados.

Los vecinos denunciaron que desde hace varios meses el grupo de malvivientes opera libremente en la zona, principalmente en horas de la noche. Los mismos se llevan electrométricos, prendas de vestir y todo lo que encuentran a su paso.

En el último hecho, los delincuentes fueron divisados por agentes de la Policía Nacional, pero nuevamente lograron huir. En esta ocasión tuvieron que abandonar todo lo hurtado para escapar.

Los afectados exigen a las autoridades se hagan eco del problema a fin de evitar alguna tragedia.

VER MÁS:
Un juez decretó la prisión preventiva para Fredy Antonio Florenciano Britez, de 43 años, imputado por el homicidio y abuso sexual de la niña Felicita Estigarribia, ocurrido en 2004. Florenciano deberá cumplir esta medida en la Penitenciaría Regional de Misiones.
Tras apenas seis meses y cuatro días en Tacumbú, el exgobernador del departamento Central, Hugo Javier, recuperó su libertad ambulatoria, una medida que también beneficia a su exdirector de gabinete, Miguel Ángel de la Cruz Robles.
Tras 21 años prófugo, Fredy Florenciano enfrenta una audiencia de medidas en Carapeguá por el crimen de Felicita Estigarribia. La Fiscalía solicita prisión preventiva mientras se evalúan riesgos de fuga y obstrucción.