14 sept. 2025

Denuncian abuso de fuerza de agentes Linces en Loma Pytã

La familia de un joven denuncia un supuesto procedimiento irregular y agresión por parte de dos agentes del Grupo Lince en el barrio Loma Pytã de Asunción.

Screenshot_15.png

La madre de la presunta víctima mencionó que su hijo Lucas Torres fue “agredido” por los uniformados sin ninguna justificación en horas de la madrugada. Aseguró que el joven no es ningún delincuente ni adicto y pide justicia.

La señora, incluso, contó que los uniformados “empezaron a tirotear por todos lados” y que supuestamente una bala le dio de refilón a su hijo en la pierna. Añadió que el joven fue llevado hasta emergencias médicas para hacerse el diagnóstico y luego quedó demorado en la Comisaría.

“Yo quiero justicia para mi hijo. No es ningún adicto, ni un delincuente, ni un asaltante para que ellos hagan ese procedimiento. En la plaza mismo le echaron y le rompieron la cabeza con la pistola. El Lince le jugó a quemarropa y fue el refilón. Después atropellaron mi casa”, expresó la mujer.

Por otra parte, la versión de los agentes es que el muchacho iba a bordo de una motocicleta de manera sospechosa en horas de la madrugada y cuando se percató de la presencia de los uniformados ingresó a una vivienda de donde salieron como 20 personas y los rodearon generando incidentes.

VER MÁS:
El valiente propietario de una vivienda repelió a balazos a un grupo de delincuentes, que ingresó al predio para robar su motocicleta. Ocurrió en el barrio Villa Bonita de la ciudad de Villa Elisa.
Hoy, 11 de septiembre, se cumplen 24 años de los devastadores ataques a las Torres Gemelas, un evento que marcó profundamente la historia a nivel internacional. La tragedia dejó un saldo inmenso de víctimas, con 2.996 muertos y aproximadamente 25.000 heridos.
Un trágico suceso conmocionó a la localidad de Ñemby, en el barrio Pa’i Ñu, donde un bebé de apenas 42 días de nacido falleció tras ser atacado presuntamente por su madre con un arma blanca. Posteriormente, la mujer intentó quitarse la vida.