08 feb. 2026

Delincuentes realizan boquete e intentan robar un banco en Villa Elisa

Dos delincuentes ingresaron a una sucursal bancaria a través de un boquete, pero el sistema de seguridad se activó e impidió el atraco, en la ciudad de Villa Elisa. La Policía Nacional investiga el hecho y analiza imágenes de circuito cerrado.

El banco se encuentra sobre Acceso Sur

Alrededor de las 03:30 de este martes, dos sujetos intentaron robar una sede bancaria ubicada sobre la ruta Acceso Sur en su intersección con la calle Soldado Ovelar.

Según los primeros datos, los dos sospechosos accedieron al banco a través de un inmueble contiguo. Una vez en la parte trasera, realizaron un boquete en la zona de la cocina para poder ingresar al interior de la sucursal bancaria. El objetivo aparente de los delincuentes era llegar hasta la bóveda, que se encontraba a unos 10 metros del punto de ingreso, aunque se estima que las puertas y otros sistemas de seguridad probablemente habrían impedido su acceso al dinero.

La rápida activación del sistema de seguridad fue clave para frustrar el atraco, ya que alertó a los delincuentes, quienes no tuvieron otra opción que abandonar el lugar con las manos vacías.

Actualmente, agentes de la Policía se encuentran trabajando intensamente en el lugar. Además, personal del departamento de Criminalística y del departamento de Investigaciones también llegaron al sitio para recabar pruebas y averiguar quiénes estarían detrás de este intento de robo.

Las autoridades cuentan con imágenes de circuito cerrado que registraron el ingreso de los dos delincuentes. No obstante, se adelantó que la identificación de los sospechosos será compleja, ya que ambos llevaban los rostros cubiertos con telas, lo que dificulta el reconocimiento facial. Las autoridades continuarán informando a medida que avance la investigación.

VER MÁS:
Una familia argentina sufrió un trágico accidente en aguas del río Paraná, en Cerrito, Ñembucú, cuando una pequeña embarcación volcó durante un temporal, dejando cuatro víctimas fatales.
Jubilados y asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) expresaron su preocupación por la concentración de los fondos previsionales en pocas entidades bancarias y advierten sobre un posible riesgo para el patrimonio jubilatorio.
El obispo de Caacupé, Monseñor Ricardo Valenzuela, manifestó su profunda preocupación ante la escalada de violencia intrafamiliar que afecta al país. Ocurrió en la homilía del domingo, en la Basílica.