20 nov. 2025

DEFENSORES DE DD. HH. VISITAN ACADEMIL TRAS DENUNCIAS DE TORTURAS

Miembros del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura entrevistarán a todos los cadetes que denunciaron abusos en la Academia Militar «Francisco Solano López», comentó Tony Apuril, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado.

Captura-de-pantalla-completa-04042022-153446-600x323.jpg

Primeramente se hará un cronograma para las entrevistas que serán individuales y anónimas a modo de que cada uno pueda expresarse libremente, explicó el general Alcides Lovera

“Yo no voy a apañar nada, vamos a esclarecer todos los hechos. Ellos (los cadetes), van a tener todas las garantías porque van a estar solos, no van a estar acompañados de ningún oficial”, comentó

Mirá el video:

VER MÁS:
Un hombre perdió el control de su vehículo y tumbó una columna de alumbrado público, en la ciudad de Ñemby. La camioneta quedó volcada y de milagro el conductor resultó solo con lesiones leves.
La creciente inseguridad que afecta a los conductores de plataformas llevó a un trabajador a instalar una malla metálica en su propio automóvil para protegerse de los delincuentes.
Un accidente insólito dejó importantes daños materiales en un conocido shopping de la ciudad de San Lorenzo, cuando un automóvil terminó cayendo por las escaleras mecánicas del centro comercial. La conductora mencionó que confundió el freno con el acelerador.