12 nov. 2025

DEFENSORES DE DD. HH. VISITAN ACADEMIL TRAS DENUNCIAS DE TORTURAS

Miembros del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura entrevistarán a todos los cadetes que denunciaron abusos en la Academia Militar «Francisco Solano López», comentó Tony Apuril, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado.

Captura-de-pantalla-completa-04042022-153446-600x323.jpg

Primeramente se hará un cronograma para las entrevistas que serán individuales y anónimas a modo de que cada uno pueda expresarse libremente, explicó el general Alcides Lovera

“Yo no voy a apañar nada, vamos a esclarecer todos los hechos. Ellos (los cadetes), van a tener todas las garantías porque van a estar solos, no van a estar acompañados de ningún oficial”, comentó

Mirá el video:

VER MÁS:
La Interpol de Paraguay se une a la búsqueda internacional de Sebastián Marset, fugitivo requerido en varios países. Las autoridades investigan sus posibles movimientos entre fronteras y refuerzan el intercambio de información con Bolivia, Colombia y EE. UU.
Una furgoneta gris, ocupada por dos personas, fue interceptada por un grupo de tres a cuatro hombres fuertemente armados, quienes se alzaron con el vehículo cargado de perfumes y vasos térmicos. Ocurrió en el tramo que une Presidente Franco con Ciudad del Este.
El senador Walter Kobylanski, quien asumió recientemente en reemplazo de Norma Aquino, conocida como Yamy Nal, anunció que realizará el primer sorteo de una parte de la dieta que percibe como legislador. Hasta el momento, más de 25.000 personas ya se inscribieron para participar.