17 oct. 2025

DEFENSA PÚBLICA: ¿DE FARRA EN HORARIO LABORAL?

Funcionarios de la Defensoría Pública con sede en Lambaré cerraron las oficinas para «farrear» en horario laboral. Según los ciudadanos que esperaban ser atendidos, en la entrada colocaron un cartel que decía «cerrado por capacitación».

t12.jpg

Las quejas de las personas que acudieron al sitio no se hicieron esperar. Esta mañana se encontraron con la desagradable sorpresa de que no iban a ser atendidos y que debían volver al lugar el lunes.

Según los ciudadanos, en la entrada estaba puesto un cartel donde se mencionaba que la sede permanecería cerrada por una jornada de capacitación laboral. “Por qué no hacen en un fin de semana, de lunes a viernes nomás abren”, mencionó una de las afectadas.

En la invitación a los funcionarios decía que debían ponerse “ropa cómoda para una jornada distinta y divertida”. Iba dirigida para los trabajadores de las sedes de Lambaré, J. Augusto Saldívar y Fernando de la Mora.

Tras la queja, la defensora Lorena Segovia mencionó que la capacitación no afectó al funcionamiento de la institución y que sirvió para una integración entre los funcionarios. Además, negó que se trató de una campaña proselitista.

Mirá el video:

VER MÁS:
El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una fuerte declaración a través de su cuenta en la plataforma X anunciando que retiró la visa a un ciudadano paraguayo por insultar en redes sociales a Charlie Kirk, activista y político asesinado en Utah.
Una mujer de 25 años denunció haber sido víctima de una golpiza brutal y sin piedad por parte del primo de su novio, un hecho que ocurrió el pasado 1 de octubre. El agresor, identificado como el ciudadano brasileño Yarbas Vaccarí, de 36 años, se encuentra actualmente en condición de prófugo
Este martes se vivió un día clave en la causa conocida como “A Ultranza”, con la primera declaración indagatoria de Gianina García Troche , quien actualmente guarda reclusión en el penal de Viñas. La mujer, pareja del prófugo presunto narco Sebastián Marset, está procesada por ser partícipe del presunto lavado de dinero obtenido del tráfico de drogas y por el disfrute de estas ganancias ilícitas.