12 nov. 2025

Decomisan marihuana “VIP” que llegó de Estados Unidos

Agentes de la SENAD incautaron 1,7 kilos de marihuana “VIP” procedente de Miami en el aeropuerto Silvio Pettirossi. La droga, camuflada en equipos electrónicos, tenía como destino la Triple Frontera y podría estar vinculada a una red internacional.

Screenshot_2.png

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), en conjunto con funcionarios de la Dirección de Ingresos Tributarios y canes detectores, interceptaron un paquete inusual de marihuana “VIP” en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La encomienda, procedente de Miami, contenía tres paquetes de esta variante premium, caracterizada por sus altos niveles de THC y efectos psicoactivos superiores.

La carga totalizó 1.726 kilogramos y fue ingeniosamente camuflada dentro de dispositivos electrónicos y elementos de uso industrial. Según los investigadores, el envío tenía como destino el mercado ilícito de la triple frontera.

Esta marihuana, considerada genéticamente modificada, representa un peligro mayor frente a la cannabis tradicional. Las autoridades no descartan que esté vinculada a una red de distribución internacional con ramificaciones en Europa y Estados Unidos.

Las evidencias fueron trasladadas a la base de operaciones de la SENAD, donde se profundiza la investigación. No es la primera vez que este tipo de droga es detectada en el aeropuerto, lo que evidencia un patrón creciente en el tráfico de sustancias de alta potencia.

VER MÁS:
La Fiscalía, liderada por Marlene González, allanó la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN) en Asunción para investigar posibles irregularidades durante la gestión anterior de la institución.
Funcionarios de un depósito judicial ubicado en el barrio Sajonia, Asunción, descubrieron que la puerta principal del local había sido forzada desde el interior. El depósito, situado sobre las calles Capitán Manuel Aranda y Juan de Garay, resguarda expedientes y documentos considerados clave en el caso conocido como la “Mafia de los Pagarés”.
Luis Rojas, condenado como autor material del asesinato del entonces vicepresidente Luis María Argaña, fue liberado tras cumplir íntegramente su pena de 25 años de prisión. Durante todo el cumplimiento de su condena, Rojas no accedió a salidas transitorias, por lo que nunca abandonó el penal hasta ahora.