25 dic. 2025

DE VUELTA HORACIO CARTES SE BURLA DE LA CBI

El expresidente de la República Horacio Cartes no se presentó este martes ante la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) como estaba previsto. Según el senador Jorge Querey, el mensaje del exmandatario es: «Estoy por encima de la Constitución y las Leyes».

t80.jpg

Horacio Cartes, sigue evadiendo comparecer ante la Comisión Bicameral de Investigación sobre lavado de dinero y por tercera vez, no compareció ante el organismo constitucional que lo convocó a las 09:30 de este martes para una reunión informativa.

El objetivo, según los senadores, es obtener su versión sobre varios documentos que lo implicarían con negocios ilícitos y que responda preguntas sobre las acusaciones contenidas en la declaración de “significativamente corrupto” realizada por EE.UU.

Pedro Ovelar, el abogado del expresidente, anunció que su defendido no iba comparecer y que respondería las preguntas de la Comisión por escrito, sin embargo, Jorge Querey aseveró que todas las personas convocadas están obligadas a asistir y que no le iba a remitir el formulario.

“Horacio Cartes deja el mensaje de que estoy por encima de la Constitución y las Leyes y si tengo poder y dinero puedo evitar las obligaciones emergentes de esta Constitución y las leyes que me obligan a determinadas cuestiones y la justicia lo permite”, expresó el senador.

Mirá el video:

VER MÁS:
El Poder Ejecutivo presentó un proyecto de ley que busca prohibir el uso de celulares en las instituciones educativas, desde inicial hasta la media, con excepciones solo para emergencias o fines pedagógicos. La medida apunta a proteger la salud mental y mejorar el desarrollo de los estudiantes.
Un accidente de tránsito ocurrido el sábado en Asunción derivó en agresión, persecución y una polémica decisión fiscal. La conductora, funcionaria de Aduanas, atropelló a un subcomisario y fue liberada, mientras que el conductor víctima del choque perdió su vehículo.
Durante la Misa Central de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela llamó a combatir la corrupción, calificándola como un “mal endémico” y un “pecado grave” que afecta a la sociedad y socava la confianza en las instituciones.