26 jul. 2025

¡De no creer! Robaron equipos de recuperación de José Zaván

Con mucha impotencia, la madre de José Zaván, único sobreviviente del accidente aéreo que cobró la vida de cuatro personas en Luque, denunció que delincuentes le robaron todos los equipos de recuperación que estaban dentro de un vehículo estacionado en el barrio San Pablo, de Asunción.

Screenshot_4.png

El hecho se produjo en horas de la tarde de ayer jueves, cuando los malvivientes rompieron la ventana del automóvil estacionado a una cuadra de la Comisaría 16ª, y robaron una mochila de color azul que tenía dentro todos los elementos.

Lo robado específicamente son dedales y férulas que mantienen los huesos y las articulaciones en su lugar. José las utiliza para lograr su movilidad luego del grave accidente que sufrió en febrero del 2021.

El joven acompañó a los militares desde Fuerte Olimpo en el vuelo que tuvo un trágico final en el predio de la Fuerza Armada. La aeronave Cessna 402 volaba con 8 personas a bordo, 6 militares y dos civiles, de los cuales solo él sobrevivió.

Blanca Vaccari, su madre, pide ayuda a la ciudadanía para poder encontrar los elementos de rehabilitación de motricidad que tienen poco valor en el mercado, pero son extremadamente valiosos para la recuperación de su hijo. Si tiene alguna información puede llamar al 0984 535 859

VER MÁS:
El interventor Carlos Pereira destituyó a Alfredo Vázquez como director interino de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) tras audios en los que usaba su nombre sin autorización. Vázquez defendió su versión, negó corrupción y aseguró que presentó su renuncia voluntaria.
Tras la presión social y familiar, la Fiscalía dispuso la autopsia del cuerpo de Melania Monserrat, revirtiendo su postura inicial. El caso causó conmoción por la libertad condicional del principal sospechoso y por las fallas del sistema judicial en proteger a la menor.
Un joven paraguayo fue detenido en Foz de Iguazú con más de 100 kilos de marihuana ocultos en su auto, que cruzó desde Ciudad del Este. Viajaba con su abuela de 70 años como presunta coartada para simular un paseo familiar.