17 jul. 2025

Cumbre de poderes por el escándalo de los ''chats’’

El presidente de la República, Santiago Peña, leyó un documento con los 7 puntos que acordaron en la Cumbre de Poderes realizada este lunes sobre el escándalo de los ''chats’’ del fallecido diputado Eulalio “Lalo” Gomes.

Screenshot_10.png

El mandatario brindó una conferencia de prensa donde se limitó a leer un comunicado sobre la estrategia nacional contra la corrupción pero no anunció ninguna medida. Tampoco permitió preguntas de los medios de comunicación.

En los últimos dos puntos se dirigió al Poder Judicial, especialmente a los Juzgados y al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) donde instó a la aprobación de un reglamento con restricciones para los miembros de mantener reuniones o comunicaciones privadas con magistrados en general.

La reunión contó con la participación del presidente del Congreso, Basilio Bachi Núñez; el titular de la Corte Suprema, César Diesel; el presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Latorre; el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, y el contralor general de la República, Camilo Benítez, entre otras autoridades.

VER MÁS:
Un colectivo de la línea 110 perdió el control por una falla mecánica y se estrelló contra un restaurante en Luque, dejando seis heridos. El hecho generó pánico y renovó críticas sobre la seguridad en el transporte público.
Una familia fue víctima de un violento asalto armado en su propia residencia el pasado fin de semana, en la ciudad de Nueva Asunción, también conocida como Chaco’i. El incidente ocurrió cuando la familia retornaba a su hogar tras participar en un evento religioso.
Una horrible tragedia sacudió a un barrio de Capiatá, donde una familia entera fue brutalmente asesinada. El presunto autor es un exconvicto de 23 años, quien se había instalado en la vivienda tras haber contraído matrimonio con una de las víctimas mientras estaba en prisión.