14 may. 2025

¡CUIDADO! USAN IMAGEN DE DOS FISCALES PARA EXTORSIONAR

Una red de estafadores está utilizando la identidad de varios fiscales, amenazan a sus víctimas con una orden de captura vía WhatsApp y exigen dinero. Muchas personas ya cayeron en la trampa y giraron varias sumas.

t00.png

La agente fiscal Ruth Benítez denunció que su identidad y la de otros agentes fiscales están siendo utilizadas presuntamente con fines extorsivos para obtener dinero. Lamentó que hay muchas personas que caen y entregan mucha plata.

Los estafadores utilizan un perfil falso de WhatsApp para amenazar a sus víctimas con una orden de captura o con supuestamente abrir causas por pornografía infantil.

“Ellos crean perfiles falsos y luego de varios días de conversaciones intercambian fotos y luego esa conversación amorosa se convierte en una conversación extorsiva. Mencionan que se trata de una menor, y que si no les pagan realizarán la denuncia”, explicó.

Mirá el video:

VER MÁS:
En medio de la expectativa que rodea a la elección de un nuevo sumo pontífice, los familiares de los cardenales considerados “papables” viven un momento único. Alda Peralta Martínez, prima del Cardenal Adalberto Martínez, compartió en una conversación la singular experiencia de tener a un ser querido entre los 133 cardenales elegibles para ocupar el trono de San Pedro.
El día decisivo arrancó con una santa misa en el interior de la Basílica de San Pedro, un acto de preparación para los cardenales que tienen la tarea de elegir al próximo líder espiritual. Tras la misa, los mismos participaron de una solemne procesión hacia la Capilla Sixtina, vestidos con sus hábitos rojos y blancos, resonaron las letanías y el canto a medida que avanzaban.
La Iglesia Católica elegirá a su nuevo líder tras el fallecimiento de Francisco, en un cónclave que iniciará este miércoles 7 de mayo. El sucesor de San Pedro asumirá sobre sus hombros una gran responsabilidad que abarca tanto lo espiritual como lo político.