02 jun. 2026

¡Cuidado! Ofrecen empleos para robar tus datos

Los estafadores hacen de todo para conseguir nuevas víctimas a través de internet. Una de las modalidades que están utilizando es ofrecer atractivos puestos de trabajos para robar datos e, incluso, ingresar a las cuentas bancarias.

Screenshot_5.png

Los estafadores hacen de todo para conseguir nuevas víctimas a través de internet. Una de las modalidades que están utilizando es ofrecer atractivos puestos de trabajo para robar datos e, incluso, ingresar a las cuentas bancarias.

Desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social piden a la ciudadanía estar alerta y verificar si la oferta laboral realmente existe llamando a la empresa o ingresando a la página web empleapy. Los delincuentes solicitan datos personales y bancarios bajo la excusa de que la víctima forma parte de un proceso de selección para un supuesto trabajo.

Otra de las formas que usan los ciberdelincuentes es anunciarse como un vendedor de artículos o servicios para pedir los datos de las víctimas a través de WhatsApp o correo electrónico. Lo que se recomienda en estos casos es simplemente no responder a correos sospechosos y mucho menos ingresar a ningún link que envíen los estafadores.

VER MÁS:
Un joven de 22 años, identificado como Hans Alex Portillo Verón, fue aprehendido por agentes de la Policía Nacional en la ciudad de Limpio, tras ser sorprendido con 714 gramos de supuesta cocaína que transportaba ocultos en su ropa interior.
Una mujer de 44 años, identificada como Alma Romina Martínez, fue detenida en un supermercado de la ciudad de Limpio tras ser sorprendida intentando hurtar productos, confesando ante las autoridades que su “profesión” es ser “bolsonera”.
El vicesargento primero Ever Darío Ferreira se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Militar tras ser diagnosticado con cáncer de pulmón en fase avanzada, en medio de denuncias de “abandono total” por parte de sus familiares durante su reclusión en la cárcel militar de Viñas Cué.