08 oct. 2025

¡Cuidado con los fraudes online!

Una comerciante denunció que estaban utilizando el nombre de su comercio para estafar vía internet. Varias personas fueron hasta el negocio para retirar electrodomésticos ofrecidos en “Marketplace” con la ubicación del lugar y se encontraron con que allí no realizaban ventas online

Captura de pantalla completa 1382024 151822.jpg

Picasa

En contacto con Telefuturo, la propietaria del comercio ubicado en la ciudad de San Lorenzo comentó que ya son varias las personas que están siendo engañadas, por lo que decidió advertir a la ciudadanía y también realizar la denuncia.

Mencionó que las víctimas se acercan hasta su local como para retirar un electrodoméstico o equipos electrónicos que compraron a través de internet vía transferencia bancaria y se encuentran con la desagradable sorpresa de que fueron estafadas.

“Una persona que no sé si tiene identidad falsa publica varios productos en la pagina como muebles de oficina, equipamiento para peluquería y ofrece con transferencia previa. Muchos caen y los que caen vienen a buscar sus productos y se dan cuenta que fueron estafados”, lamentó.

La dueña del local agregó que esta situación se viene repitiendo desde hace ya algún tiempo por lo que vio necesario hacer pública la denuncia y advertir a los clientes.

“Esto se viene dando desde hace tres semanas más o menos, al principio no me causó ninguna curiosidad, pero después se repitió y se repitió. Llegan gente enviadas desde una página de Marketplace con mi ubicación para retirar sus productos y es lamentable”, agregó.

VER MÁS:
Una mujer que se desplazaba en una motocicleta perdió la vida, tras caer bajo las ruedas de un camión cisterna, en la ciudad de Limpio. Las investigaciones apuntan a que la imprudencia fue un factor clave por parte de ambos conductores.
Un conocido mueblero decidió retirar los productos que había fabricado para la sede de la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, debido a la falta de pago por su trabajo. La acción se produjo después de que el proveedor esperara más de siete meses.
Una grave situación de amenaza a la prensa se registró en Pedro Juan Caballero, donde el periodista radial Aníbal Gómez Caballero y su familia fueron blancos de intimidaciones por sus denuncias.