13 ene. 2026

CUANDO LAS GANAS DE ESTUDIAR SUPERA TODO

Desde hace varios años, dos hermanitos recorren 10 kilómetros para llegar a la escuela sobre su único transporte: un burro de carga. Los pequeños oriundos de Choré, departamento de San Pedro, son un gran ejemplo de lucha y superación.

t15.jpg

Todos los días, los pequeños Alex y Williams se despiertan a las 04:00 de la madrugada para asistir a la única institución educativa de la comunidad, distante a unos 5 kilómetros de su precaria vivienda.

Los niños tienen un solo medio de transporte: un burro de carga que los lleva todas las mañanas hasta la escuela Virgen del Rosario.

Cuando el clima es adverso, los estudiantes no pueden asistir a clases porque los caminos se inundan y se vuelven intransitables.

Mirá el video:

VER MÁS:
Un accidente sin víctimas se produjo esta madrugada de sábado sobre la avenida Madame Lynch. Involucró un camión que transportaba cebolla y otro cisterna.
Un trágico hallazgo se produjo en el barrio Universo de Mariano. Una mujer con una prenda alrededor de su cuello, fue encontrada muerta.
Un violento incidente se registró en un minimercado de Fernando de la Mora. Un cliente amenazó a funcionarios con un machetillo tras ser echado del negocio.