27 dic. 2025

¿CUÁL ES LA CONEXIÓN DE LIZ PAOLA DOLDÁN Y KASSEM HIJAZI?

El viceministro de Tributación, Óscar Orué, aseguró que existen vínculos entre Kassem Hijazi y Liz Paola Doldán. Estados Unidos sancionó a ambos empresarios por ser parte de un esquema de corrupción.

Captura-de-pantalla-completa-25082021-154946-e1629921083791-600x360.jpg

En contacto con radio Monumental AM 1080, Óscar Orué aseguró que existen vínculos entre Liz Paola Doldán, una empresaria paraguaya que se dedica a la venta de electrónica, y Kassem Mohamad Hijazi detenido con cargos por lavado de dinero proveniente del narcotráfico. Si bien no entró en detalles, confirmó la existencia del vínculo.

“Ahora que hay una información más pública (puedo decir que), sí estaba dentro de la vinculaciones indirectas que tenía Liz Paola, porque nosotros vimos muchísimas empresas relacionadas a toda la operación que desmantelamos en el 2019", mencionó.

NOTA RELACIONADA: Ordenan prisión preventiva para Kassem Mohamad Hijazi

El viceministro explicó que por el momento no puede brindar mayor información porque lo tiene prohibido por Ley. “No puedo dar más datos, lo que te puedo decir es que sí están vinculados. Nosotros ya pasamos toda la información al Ministerio Público, pero entiendo que no llegaron a imputarles a estas personas en este proceso”, añadió.

Estados Unidos impuso sanciones financieras a Kassem Mohamad Hijazi, Khalil Ahmad Hijazi y Liz Paola Doldán por sus roles en esquemas de corrupción en Paraguay.

NOTA RELACIONADA: Estados Unidos sanciona a tres corruptos en Paraguay

También sancionó a tres empresas propiedad de Khalil Ahmad Hijazi, (Emprendimientos Inmobiliarios Misiones S.A, Apolo Informática S.A. y Mundo Informático Paraguay S.A); a una controlada por Mohamed Mohamad Hijazi, (España Informática S.A); y a otra de la que Doldán es dueña, (Mobile Zone International Import-Export S.R.L).

VER MÁS:
El Banco Nacional de Fomento (BNF) decidió rescindir su contrato con la empresa cobradora Walton Capital luego de que el senador Rafael Filizzola, titular de la Comisión Especial Investigadora de la Mafia de los Pagarés, anunciara que presentará una denuncia penal contra la entidad por considerar que avalaba descuentos irregulares.
Un tribunal dictó una condena de 40 años de prisión contra el asesino de María Ramona Cardozo, en un caso que conmocionó al país.
Durante el séptimo día del novenario a la Virgen de Caacupé, el Cardenal Adalberto Martínez ofreció una homilía centrada en la necesidad urgente de la justicia social, el combate a la corrupción y la moralidad para sanar la sociedad paraguaya. El presidente de la República y otras autoridades participaron de la misa.